Alineación irreal en Brasil 2014

Jue, 03/07/2014 - 05:00
A Regina en su cumpleaños

Cobijados por la masa de aficionados que portó la playera número 12 en las tribunas de los estadios brasileños durante los juegos de la Selección mexicana de futbol encontramos a varios vivales que abandonaron o se beneficiaron de cargos en el servicio público para irse de vacaciones, merecidas o no, al Mundial. Hagamos un repaso de estos cracks del engaño al contribuyente.

Jorge López Amores, hijo del subprocurador de justicia del estado de Chiapas, pasó a la historia al lanzarse al mar cual guardameta desde el crucero MSC Divine bajo los efectos del alcohol para impresionar a la periodista Eva Maza. Al día de hoy, la Marina brasileña suspendió la búsqueda del cuerpo del joven de 25 años que llevó su parranda al extremo de la muerte y dejó un testimonio póstumo de sus excesos en sus distintas cuentas en redes sociales. Descanse en paz.

Iván Alarcón Cerda, gambetero y mañoso defensa de su botella de tequila, este funcionario municipal xalapeño escondió dentro de un tierno oso de peluche su pomo para pasar los puntos de revisión en el estadio. El hoy ex coordinador de Cultura del Agua, solicitó un permiso para ausentarse de su trabajo por motivos personales ya que aún no tenía derecho a vacaciones. Afortunadamente, Alarcón ya tiene vacaciones permanentes y no labora más en la alcaldía.

En la mediocridad de la arena política tenemos al alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara, que se largó a Brasil para el juego de Holanda contra México a pesar de la contingencia en la colonia Altamira, donde debido a un deslave murieron 4 personas. El priísta intentó escaparse por la banda al decir que todo estaba bajo control y pagó el viaje con su propio dinero.

Discreto atacante al erario, nos topamos con el presidente municipal de Zimapán, Hidalgo, Carlos Teodoro Ortiz Rodríguez, a quien nadie lo ha visto por la alcaldía desde que empezó el Mundial. Los habitantes del municipio lo esperan para que rinda cuentas o cuentos de su viaje al cono sur.

Finalmente, en la punta del hartazgo tenemos a dos panistas ahora ex funcionarios de la delegación Benito Juárez y consejeros nacionales del PAN que fueron detenidos en Ceará por hostigar sexualmente a una mujer brasileña y golpear brutalmente a su esposo. Se trata de Rafael Medina Pederzini, cercano al delegado Jorge Romero, y Sergio Eguren. Si la justicia brasileña los encuentra culpables podrían pasar ocho años en prisión. Al parecer, los rumores de los Ocean, cofradía panista, que tiene entre sus prácticas montoneras a la hora de golpear hombres y abusar de mujeres en noches de parranda, comienza a cobrar sentido con este hecho lamentable. En su defensa, los panistas dicen que ellos no hicieron nada, que sólo iban pasando por ahí. Argumento que descalificó el PAN en la ALDF en relación con los detenidos por el #1D. La vida es como el supermercado: nadie se va sin pagar, reza el dicho.

Periscopio

Hay incertidumbre entre los trabajadores de los sellos literarios de Santillana, recién adquirida por Random House, ya que ayer se formalizó la fusión entre ambos corporativos y aún no existe certeza respecto al futuro laboral. Aunque muchos piensan que terminarán el año con empleo, los directivos aún no se han pronunciado al respecto. Por lo pronto, ayer hubo una ceremonia de bienvenida en las oficinas de Random, para celebrar la fusión de ambos tiburones editoriales.

En el radar

Hablando de tianguistas y Hoy No Circula. ¿Qué hará el GDF con un mercado que se instala cada fin de semana en la lateral de Periférico Sur por los rumbos de Cuemanco, defenderá el GDF el derecho a bloquear una vía primaria que tiene la economía informal?

Bitácora de lo absurdo

La diputada perredista Purificación Carpinteyro se ha perdido en su propio laberinto, Puri (pa' los cuates) ofreció en su cuenta de Twitter 50 mil pesos de recompensa a quien le proporcione información acerca de la identidad real y dirección IP de la persona que filtró a los medios la conversación telefónica donde quedó en evidencia su conflicto de intereses en la reforma en telecomunicaciones. Queda claro que la perredista pasó de noche y en día festivo por la Escuela Libre de Derecho, ya que la información por la que implora podría obtenerla si iniciara un proceso legal. Queda claro que la controvertida legisladora se ha dejado llevar más por sus emociones que por la razón.

Nos arrobamos en Twitter: @LeoAgusto

EDICIÓN

CDMX

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES