Binoculares

Mié, 03/07/2013 - 05:00

A LARGO PLAZO Quien le anduvo dando vuelo al plan de mejoramiento de transporte público que presentó el gobierno capitalino fue el titular de la Setravi, Rufino H.León, quien dio varios detalles de la estrategia que implementará la administración de Miguel Ángel Mancera, en la que dejó ver que se harán cambios a las leyes que regulan la operación de los microbuses y que, incluso, se contempla el uso de la publicidad como un medio para financiar la sustitución de unidades. Otro de los puntos a destacar fue la realización de la revista que se aplicará a todos los microbuses que circulan en la Ciudad de México. Falta ver cómo le hacen las autoridades para llevar a cabo este proceso que se abandonó durante varios años debido a la carencia de infraestructura y la corrupción de los servidores públicos encargados de la inspección. Esperemos que el plan llegue a buen puerto, pero sobre todo que se transparenten las nuevas reglas para el transporte público, que cambiará de rostro en cinco años y medio, según la promesa del gobierno local.

VA PA’BAJO El escándalo provocado por una presunta extorsión del jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo, dio lugar a una resolución tajante del gobierno capitalino al ordenó demoler la estación de servicio “El Calerón” que se intentó poner en operación durante más de 10 años en la colonia San Francisco Culhuacán. Sin duda, la decisión de destruir la estación gasolinera demuestra las irregularidades que existían en el establecimiento y ante este panorama queda pendiente saber si las investigaciones que se realizan por las denuncias en contra de Toledo dan algún resultado, porque las propias autoridades ya dieron fe de las anomalías que se vinculan al controvertido jefe delegacional.

PARA PONERSE A LAS VIVAS Ante la cercanía de la jornada en la que se elegirán a los Comités Ciudadanos y la Consulta Ciudadana con la que se determinará el uso del Presupuesto Participativo, el Tribunal Electoral del Distrito Federal impartirá un taller en el que se explicará la forma en la que debe realizarse una impugnación sobre las votaciones. El curso incluye los mecanismos para documentar anomalías en estas elecciones, en las que los intereses suelen entrar en juego y nunca faltan los grupos que buscan sacar provecho.

 
EDICIÓN

CDMX

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES