Binoculares

Mar, 03/06/2014 - 05:00

PAGAN PARA BAJAR CIFRAS Por los rumbos del municipio de Nezahualcóyotl, los dueños de vehículos particulares podrán instalar en sus unidades, de manera gratuita, rastreadores satelitales subsidiados por el gobierno hasta el mes de diciembre. El programa, que en principio concluía en el mes de abril, fue extendido por el gobierno municipal ante lo que dicen son “buenos resultados”, ya que según sus cifras optimistas, de 70 vehículos que se robaban a diario en 2009, a la fecha ha bajando a 15 unidades. El costo de la instalación con las empresas privadas puede ser hasta de 3 mil pesos, lo cual es un impedimento económico para muchos habitantes; por esta razón y porque el gobierno no logra garantizar la seguridad, lo coloca de forma gratuita.

DIPUTADOS ACELERADOS El gobierno del Distrito Federal realiza un análisis de la Ley de Protección de Animales que aprobaron los diputados locales durante el último día de sesiones y no descartó regresarla con observaciones a la Asamblea Legislativa. Y es que organizaciones protectoras de animales se han acercado al gobierno local para manifestar sus posturas a favor y en contra de la ley, ya que en una parte de ella se menciona que es obligatorio colocar un chip a los animales de compañía, entre otras obligaciones, que se cree ponen en un dilema tanto a los dueños de las mascotas, como al propio gobierno.

COMIENZA MARTIRIO Para los habitantes del estado de México, en particular de Ecatepec, comenzará el sufrimiento porque las autoridades han avisado que comenzarán la construcción del Mexibús que correrá sobre la Vía Morelos, uno de los principales enlaces con el Distrito Federal; y es que aún no teminan de construir el que corre por la avenida López Portillo —que ya lleva más de dos años— y ya abrirán un nuevo frente de obra.

 
EDICIÓN

CDMX

17/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

17/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

17/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

17/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES