As en la manga izquierda

Lun, 03/06/2013 - 00:00

La ruidosa queja de Gustavo Madero, presidente del PAN, sobre juego sucio del PRI en campañas locales, contrasta con la mesura de Jesús Zambrano, quien encabeza el PRD, cuyo equipo percibe elementos para obtener resultados a favor en las urnas el 7 de julio próximo, en 14 estados.

Tiene Zambrano un as bajo la manga, y se llama Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, quien cuenta con un amplio margen de aceptación en los estados.

Los registros de Zambrano arrojan que la aceptación de Mancera es de 63%, a nivel nacional, y que en la ciudad de México arrastra con 75%, y ello convierte a don Miguel en una especie de rey Midas para las elecciones de julio. Su apoyo a la causa del partido que lo ha llevado al poder es de esperarse.

A nivel de municipios y distritos electorales locales, las propuestas del PRD, que en algunas posiciones juega en alianza con el PAN, están con ventaja en Tlaxcala, Puebla, Baja California, Quintana Roo y Zacatecas.

La imagen de Mancera es el as bajo la manga que se puede sumar a la política propositiva de reemplazo a la pose de la beligerancia, en un horizonte que ve a 2015 y 2018…

VENTANAL.— Manlio Fabio Beltrones (PRI) fue el invitado especial del presidente del Senado de Francia, Jean-Pierre Bel, en la Jornada de América Latina y El Caribe, que se llevó a cabo en el palacio de Luxemburgo. Beltrones destacó el valor de la diplomacia parlamentaria en las relaciones de México y Francia, en los años difíciles en que los gobiernos nacionales estaban en pugna (por el caso de Florence Cassez)…

EMPLOMADO.— El presidente del PRI, César Camacho Quiroz, zafó a su partido del cadáver político que se llama Andrés Granier Melo, ex gobernador de Tabasco, y que se agrega a los políticos de negro historial por meter mano a las arcas gubernamentales. “Tomamos distancia de Granier y su comportamiento”, dice, y espera que ese escándalo no dañe a sus candidatos en competencia electoral…

ASTILLAS DE VIDRIO.— Este lunes, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Alberto Villarreal (PAN), deberá abrir la discusión sobre el fallo judicial que manda elegir un consejero electoral faltante en el IFE. El panista, junto con Silvano Aureoles (PRD), está en desacuerdo con el perfil de los cinco finalistas, que rechazan por “parciales”, dicen, al PRI, aunque los propuso la Comisión de Gobernación, en un proceso en el que votaron a favor diputados de sus bancadas. Como sea, tienen que convocar al pleno a votar. Un dilema…

BRILLO.— En cuanto regresó de Asia, la diputada Martha Lucía Mícher Camarena (PRD), presidenta de la Comisión de Equidad de Género en San Lázaro, dio cuenta de su participación en la Conferencia Global Women Deliver, que se llevó a cabo en Kuala Lumpur, Malasia, del 28 al 30 de mayo. Y dos días después, el sábado 1 de junio, ya estaba en la ciudad de México, como vicepresidenta de la Internacional Socialista de Mujeres, en un encuentro que revisó las condiciones salariales y de trabajo femeninas.

VITRAL SOCIAL.— Estudiar primaria y secundaria, con el apoyo del INEA, es fácil. Anímate y llama: 01800 006 0300…

 
EDICIÓN

CDMX

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES