Binoculares

Lun, 03/06/2013 - 00:00

¿SOLUCIÓN ADECUADA? Donde andan muy interesados en extender la aplicación del programa Hoy no circula es en la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, que planea que los automóviles con holograma de verificación tipo cero y doble cero también sean sujetos a la restricción para circular. Según la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, la medida tendría el fin de evitar que siga creciendo el parque vehicular en la capital del país. Lo que la funcionaria no ha tomado en cuenta es que el incremento de los vehículos que circulan en la ciudad se dio precisamente a partir de que comenzó a aplicarse el Hoy no circula, cuando las familias adquirieron un segundo vehículo con el fin de tener un auto disponible. Hay que esperar la decisión que el gobierno capitalino tomará, pero lo que queda claro es que la medida es parcial y afecta al sector que es objeto de una regulación estricta con la verificación. Sin duda es necesario para disminuir la generación de contaminantes, pero en ningún momento se ha considerado regular las marchas que originan congestionamientos, ni revisar los transportes de carga.

A PIEDRA Y LODO La Procuraduría capitalina “blindó” la investigación sobre la desaparición de 11 jóvenes que estuvieron en el bar Heaven de la Zona Rosa. Para controlar la información, creó un grupo especial dentro de la Fiscalía Antisecuestros que será el encargado de las investigaciones.Todos los agentes de la fiscalía fueron advertidos que habrá sanciones para quien revele datos de los avances del caso. Hay temor de que se fuguen más datos del caso que contradigan las versiones públicas del procurador Rodolfo Ríos y el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera. A una semana de la desaparición de los jóvenes pareciera que para la PGJDF es más conveniente decir que ignora dónde están, en vez de admitir que la violencia del crimen organizado llegó a la capital del país.

A BUENA HORA Después del escándalo que estalló a raíz del caso del bar Heaven, la delegación Cuauhtémoc comenzó a verificar negocios de la Zona Rosa, en los que no encontraron ninguna irregularidad. ¿Será que la demarcación pondrá más atención a estos lugares que se han ignorado por años?

 
EDICIÓN

CDMX

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES