Mamá Carlota

JUAN ARVIZU ARRIOJA

OPINIÓN 03/05/2017 12:46 JUAN ARVIZU ARRIOJA Actualizada 12:46

Todo mundo sabe que la emperatriz Carlota ideó el Paseo de la Reforma, la vía más importante de la Ciudad de México y, por tanto, del país, que se ha (¿o se había?) conservado como el espacio urbano precioso de la urbe, y que es motivo de orgullo mexicano en los cinco continentes.

Pues resulta que ese aporte de la esposa de Maximiliano, a quien el México romántico llamó Mamá Carlota, recibe ahora el implante de una Línea de Metrobús, con el riesgo de que la magnificencia de esta rúa se achique, lo cual sería desastroso.

La Línea está en obras y el área se ha convertido en zona de bombardeo, de tránsito tortuoso de día, y de ruidos de potencia industrial y vibraciones que afectan el descanso y la salud de vecinos, pero también de los miles de turistas que se hospedan en la zona.

El problema encierra riesgos y dificultades, de las que previene la senadora panista Mariana Gómez del Campo, quien teme que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ocupe el Paseo de la Reforma como carril propio en la carrera por el 2018. Y quiere concluir esa obra dentro de su calendario futurista. Claro, al precio que sea.

La senadora Gómez del Campo recuerda que así, con esas prisas y motivos políticos, se construyó la Línea 12 del Metro, una obra, dice la panista, “mal hecha”. Habla claro la legisladora y señala: “Espero que (el proyecto) no sea un capricho”.

El Paseo de la Reforma, la obra ejemplar de Mamá Carlota, es carril de una carrera presidencial…

VITRAL SOCIAL.— En el 01 800 553 3000, la CNDH toma denuncia de violaciones a derechos humanos…

 

Comentarios