Binoculares

Vie, 03/05/2013 - 00:00

INCLINA LA BALANZA Este viernes se realizará el Consejo Estatal del PRD para renovar su dirigencia, pero desde hace dos días parece que el futuro está escrito. Por un lado, el diputado perredista, Víctor Hugo Lobo, y el grupo de legisladores de Nueva Izquierda que simpatizan con él en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, fueron el fiel de la balanza y su apoyo resultó determinante para que la corriente de René Bejarano, Izquierda Democrática Nacional, fuera literalmente aplastada en su intento por remover al diputado Manuel Granados de la Comisión de Gobierno, esto luego de que los diputados Carlos Hernández y Claudia Cortés, quienes eran alfiles de Bejarano se pasaron al bando de los legisladores afines al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera y del propio Granados. Con ello, Lobo atrajo los reflectores como uno de los actores importantes en la toma de decisiones, no sólo en la ALDF, pues se espera que para hoy, durante la renovación de la dirigencia del PRD-DF, aporte una buena cantidad de votos para arrebatarle el control del partido del sol azteca a Bejarano, y llevar a Raúl Flores a la dirigencia del partido en la capital.

JUSTIFICAN ANOMALÍAS Donde se volvieron a ver muy mal fue en la Procuraduría Federal del Consumidor que ayer trató de justificar la inspección que sus verificadores realizaron en un restaurante de la colonia Roma, después de que la hija del titular de la dependencia, Humberto Benítez Treviño, se molestó porque no le dieron una mesa. Resulta que la Profeco informó ayer que se retiraron los sellos de suspensión del negocio que, a decir de la dependencia, no informa a sus clientes sobre la necesidad de contar con una reservación y que, además, no se informa a los comensales sobre el contenido de las botellas de las bebidas que ahí se venden. ¿Será que ya no se piensan aplicar sanciones en este caso o que Benítez Treviño cambió de opinión tras ofrecer una disculpa pública y después de que el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo le dio el espaldarazopara ratificarlo en su cargo?

MALAS CONDICIONES Los niveles de contaminacón se han elevado en la Ciudad de México y a pesar de que el miércoles disminuyó considerablemente la actividad, ayer se decretó la tercera precontingencia ambiental por la mala calidad del aire en la capital del país.

 
EDICIÓN

CDMX

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES