PRI-DF, sucio de toda suciedad

Jue, 03/04/2014 - 05:00

Carmen Aristegui lo hizo de nuevo: ayer incendió el cuadrante radiofónico con un valiente reportaje donde denunció una red de trata de personas operada con dinero público desde la sede del PRI en el Distrito Federal al servicio de su líder, Cuauhtémoc Guitérrez de la Torre, quien necesita un argumento más contundente para deslindarse de esta acusación que la legaloide muletilla "falso de toda flasedad".

El problema de la trata de personas en México es tan grande que ha alcanzado incluso a los dirigentes de los partidos. Si usted no tuvo oportunidad de escucharlo ayer puede hacerlo en la web(submarinopolitico.wordpress.com).

No basta con que el CEN del PRI emita un comunicado anunciando la destitución, como quien separa la basura orgánica de la inorgánica, de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. Falta que le sean retirados sus derechos políticos y que se haga una purga de toda su red de incondicionales que llegan a los comités distritales del PRI e incluso alcanzan curules en la ALDF y en la Cámara de Diputados.

También se necesita que la PGJDF realice una investigación y presente pruebas ante un juez para que se aplique el castigo que corresponda contra esta banda de criminales, ya que al menos desde 2003 se habían denunciado públicamente las costumbres ilegales del cacique del PRI en el DF. Y de paso, el MP debería darse una vuelta por los rumbos de Puente de Alvarado, donde se han hecho denuncias de prostitución incluso infantil, ahí a unas cuadras de las oficinas del delegado perredista Alejandro Fernández en Cuauhtémoc, que ha logrado poco en la tarea de erradicar este problema.

Roberto Zamorano Pineda, a quien vimos como activo promotor del voto peñista en la delegación Gustavo A. Madero durante el proceso electoral de 2012, debe explicar de dónde salían los salarios en efectivo de las mujeres, algunas de ellas madres solteras, que fueron explotadas sexualmente.

Algunas voces al interior del PRI murmuran que se trata de fuego amigo y de no controlarse podría tener consecuencias negativas para el tricolor en las elecciones intermedias federales de 2015. La caída de Guitérrez de la Torre ocurre a escasos meses de la definición de candidaturas para las diputaciones federales, para la ALDF y jefaturas delegacionales.

Hasta ahora nadie había podido derrocar al heredero al trono del Rey de la Basura, ni María de los Ángeles Moreno, que ha sido una suerte de líder moral del PRI en la capital, ni Beatriz Paredes en sus dos campañas fallidas hacia la jefatura de gobierno del DF en 2006 y 2012. Lo logró una valiente reportera, cuya voz escuchamos distorsionada, que tuvo el arrojo de infiltrarse en las entrañas de la perversión de Gutiérrez de la Torre.

Periscopio

En el fondo, la reacción de César Camacho al destituir a Cuauhtémoc Gutiérrez es una bofetada para el PRD que ha solapado a Rubén Escamilla, quien en 2012 fue denunciado por solicitar sexo oral a una mujer a cambio de renovarle el contrato laboral en la delegación Tláhuac.

En el radar

Interesantes movimientos en las delegaciones del DF con miras al 2015. Hace unos días, AMLO activó a sus huestes de Morena en el centro de Tlalpan para buscar posicionarse, aunque basta hacer mención que llega tarde, pues desde hace más de cuatro años los movimientos sociales han venido trabajando con esfuerzo propio. Tal es el caso de la Fundación Unidos Somos Tlalpan, que encabeza Alejandro Estrada Regis, quien agrupa a más de 35 mil mujeres en la demarcación.

Bitácora de lo absurdo

Ayer, mientras en MVS Noticias se destapaba la cloaca priísta en el DF, en el programa de Ciro Gómez Leyva daban a conocer que la estrella de Youtube Werevertumorro había borrado todos sus videos. Ciro busca convertirse en un contrapeso en el cuadrante, pero no hay que olvidar que en la guerra y en el amor la agenda siempre es determinada por el puntero. Y en el horario matutino desde hace años el periodismo de denuncia es el nombre del juego.

Nos arrobamos en Twitter: @LeoAgusto

 
EDICIÓN

CDMX

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES