Binoculares

Jue, 03/04/2014 - 05:00

CUERPO INMUNE E IMPUNE Dicen quienes se dedican a la pepena de basura que sus cuerpos son de acero, resisten las enfermedades, son casi inmunes a las bacterias. Si alguien se movió entre la basura ese es Cuauhtémoc Gutierrez de la Torre, y ha logrado inmunidad pero en el plano político; el hombre ayer fue relacionado con una supuesta red de prostitución que se paga con recursos públicos, acusación que se suma a otra similar que se hizo hace 11 años y que en aquel entonces penosamente salió ileso. Gutiérrez de la Torre siguió su carrera y en diciembre del 2012 se convirtió en dirigente local del PRI, tras amagar con realizar desmanes en la ciudad —apoyado con huestes perredistas— si alguien impugnaba su triunfo, lo que no le convenía al PRI pues estaba fresca la toma de protesta del presidente Enrique Peña Nieto. La fortaleza política en la ciudad, Gutiérrez de la Torre no se la debe a su contacto con la basura, como otros pepenadores, sino al cobijo que siempre recibió de Marcelo Ebrard, viejo conocido de Gutiérrez De la Torre y aliado político desde los tiempos que Ebrard militaba en el tricolor.

MERO SOSPECHOSISMO Y en medio del escándalo que enfrenta Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por la información revelada ayer en el espacio de radio que conduce Carmen Aristegui, hay un hecho que llama la atención y no tiene que ver propiamente con la conducta del dirigente. El 22 de marzo, las oficinas de Aristegui en la colonia Anzures fueron asaltadas, los sujetos que ingresaron al piso que ocupa se llevaron seis laptops en las que su equipo resguardaba información. La propia periodista presentó la denuncia ante la PGJDF y ha verificado los avances. Allegados al caso dicen que insiste en que llamen a declarar a todas las personas que tienen acceso al edificio, incluyendo a quienes recolectan la basura... ahora sí que la trae contra los pepenadores.

LA CEREZA EN EL PASTEL Y como si no fuera suficiente con la conducta de su dirigente, ayer el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal presentó el Informe de Resultados de la Cuarta Evaluación a los Portales de Internet de los Partidos Políticos 2013, donde se reveló que el portal del PRI es el que menos cumple con los estándares.

 
EDICIÓN

CDMX

19/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

19/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

19/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

19/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES