Carreteras de la Muerte

Mié, 03/04/2013 - 00:00

El crimen organizado es dueño y señor de carreteras y caminos rurales, y ello es causa de que millones de mexicanos vivan con temor a ser asaltados, secuestrados y asesinados.

Ante esta negra verdad, el comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, se propone recuperar las carreteras de la muerte al libre tránsito de los ciudadanos. Grandes márgenes de seguridad puede ganar el país con el programa de don Manuel, en el que combina el patrullaje, la inspección, vigilancia y acciones de inteligencia.

La Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, por conducto de su secretario, Alejandro Montano (PRI), considera que en un plazo de 90 días se podrán apreciar resultados y si son de éxito, será de retorno de la tranquilidad.

Dice que recuperar el control de las carreteras equivale a levantar obstáculos a las bandas criminales, que deben quedar aisladas para ser vencidas.

El éxito de este programa sólo puede ser alcanzado, advierte el diputado Montano, con el control de los caminos rurales, por donde los delincuentes suelen “dar la vuelta” a retenes, así como a inspecciones “sorpresa”.

Un plan de este tipo, aplicado en Veracruz por Montano, como secretario de Seguridad Pública, en el gobierno de Miguel Alemán Velasco (1998-2004), redujo a diez asaltos en carretera, con la movilización de 350 patrullas, cuando la ola delictiva tenía la marca de 80 golpes mensuales contra la población y los sectores productivos.

El comisionado Mondragón y Kalb emprende un camino hacia la paz y tranquilidad pública, ante una población muy exigente por recuperar la seguridad perdida….

VENTANAL.—La histórica casona de Xicoténcatl abre sus puertas a presidentes de parlamentos del G-20, en un foro del que es anfitrión el senador Ernesto Cordero (PAN). Analizarán temas como el combate a la corrupción, generación de empleo, comercio internacional y cambio climático. La reunión también es coordinada por Francisco Arroyo Vieyra (PRI), presidente de la Cámara de Diputados…

EMPLOMADO.— Parece increíble: En estas vacaciones, un diputado del PRI fue a su distrito y regaló su IPad 2 a un niño con síndrome de Down, y anunció que todo está listo para edificar un Parque Aerogenerador Eólico, que ahorrará el pago de electricidad de 10 mil 500 familias, en esa región de calor infernal.

Se trata de Antonio Aztiazaran Gutiérrez, de Sonora, que primero consiguió el presupuesto de 35 millones de pesos para la obra, en Puerto Peñasco, y luego las autorizaciones de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Ocupa la curul A-012 y le alcanza el tiempo para participar en cinco comisiones…

CORTAVIDRIOS.—El diputado Ricardo Monreal (MC) logra este miércoles la instalación de la Comisión de Casinos, que promovió para seguir la hebra de la apertura ilegal de casas de juego y pudiera ubicar redes de burócratas corruptos. Ayer había esfuerzos porque la presidencia de este comité sea rotativo entre las bancadas…

VITRAL SOCIAL. —Hoy, el INEA ofrece la oportunidad de estudiar primaria y secundaria. Abre contacto con un mejor futuro: 018000060300...

EDICIÓN

CDMX

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES