Binoculares

Lun, 03/03/2014 - 05:00

NO LE TOQUEN ESE VALS A diez años de ser exhibido mientras se embolsaba fajos de dólares en su saco, el maestro René Bejarano ya no quiere hablar sobre ese tema. El escándalo, que estalló un día como hoy, provocó la salida del entonces líder de la bancada perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y lo llevaron a pasar ocho meses en la cárcel, pero no le restaron poder. Al paso del tiempo, el profesor se mantiene como líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional, uno de los grupos más fuertes del PRD en el Distrito Federal, que cuenta entre sus filas con varios jefes delegacionales y diputados locales. Para esta época, el profesor ya no quiere hablar sobre el escándalo por el que lo llegaron a apodar El Señor de las Ligas y señala que ya ha dicho todo lo que debía sobre ese tema e, incluso, se queja cuando es cuestionado al respecto.

¿NUEVOS POLÍGONOS? Después de la bronca que se armó en la delegación Coyoacán por la oposición de los vecinos a la instalación de parquímetros, se avecinan nuevos proyectos para colocar estos dispositivos de cobro en demarcaciones como Cuauhtémoc. En este caso, el jefe delegacional Alejandro Fernández ya adelantó que se hará una consulta con los habitantes de la colonia Tabacalera, para sondear la opinión que se tiene sobr este proyecto. En contraste, vecinos de la colonia Florida en la delegación Álvaro Obregón, realizaron su propia consulta en la que decidieron solicitar la implementación del sistema ecoParq al gobierno de Leonel Luna. Al parecer, el descontento que se vive en Coyoacán podría marcar la pauta para que los parquímetros se coloquen con el aval de los vecinos.

TOMARÁN BASTIÓN Ayer surgió una nueva organización que reunirá a los grupos de autodefensa que operan en Apatzingán, con el fin de vigilar zonas remotas y expulsar a integrantes de Los Caballeros Templarios del municipio. El nuevo grupo será encabezado por el sacerdote, Gregorio López, quien estuvo acompañado por otros líderes como José Manuel Mireles, Hipólito Mora y Estanislao Beltrán, quienes se reunieron para señalar que sus organizaciones seguirán en pie de lucha pese a la presencia de las fuerzas federales.

EDICIÓN

CDMX

25/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

25/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

25/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

25/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES