Pasta sureña

OPINIÓN 03/01/2014 05:00 Actualizada 05:00
Si lo que recomiendo no está bueno, invíteme a comer
[email protected]

Nicolás Macías Codesal es uruguayo y viene de una familia de futbolistas. Aunque se dedica a los restaurantes y desde hace un año abrió en nuestro país Romata’s, donde nos muestra su amor por la pasta fresca tan común en el Cono Sur de América.

La receta para preparar la pasta de forma artesanal la aprendió de la mano de su abuela, quien es descendiente de italianos; y de su tía quien se dedicó muchos años a preparar alimentos.

Ese toque casero se nota cuando uno prueba la lasaña de mozarella con prosciutto cotto (jamón serrano) o el fetuccini con salsa boloñesa (que también puede ser pomodoro (jitomate), arrabiata (ligeramente picante), pesto (albahaca, ajo y aceite), caruso, Alfredo o al burro (mantequilla).

La masa para las pizzas también es preparada artesanalmente y se lleva alrededor de un día, pues hay que dejarla fermentar para que pierda las impurezas de la harina y así lograr una base delgada y suave.

De esta manera el cliente se sentirá satisfecho por el conjunto de los ingredientes y no sólo por el pan.

Nicolás platica que sus primeras pizzas no eran ni circulares ni cuadradas sino más bien una especie de dodecaedro. Pero ya logró dominar la geometría y ahora usted puede deleitarse con un círculo perfecto cubierto de pepperoni, champiñones o cuatro quesos, entre otros.

Y para no dejar de lado su origen latinoamericano decidió ofrecer en la carta unas empanadas de jamón con queso, de elote con salsa blanca o de queso. Son horneadas, al estilo uruguayo.

Cabe mencionar que usted puede comprar la pasta recién hecha para prepararla a su gusto en casa ¡Ah! Se me olvidaba. Sí, Nicolás es sobrino de Edgardo Codesal el polémico árbitro mexico-uruguayo que silvó la final del mundial de Italia 1990.

Cómo llegar: Coahuila 142-D, casi esquina con Monterrey, colonia Roma (El restaurante es Pet Friendly) Teléfono 6395-4484 Horario: Martes a domingo de 14 a 23 horas.

Comentarios