Binoculares

Mar, 02/12/2014 - 05:00

Serrano, el camaleónico

Quien ya se ve como un triunfador en el Gobierno del Distrito Federal, es el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, quien como rémora ha sabido nadar al lado del jefe que tiene en turno. Pasó con Andrés Manuel López Obrador, con quien decía compartían la idea de ser juaristas e, incluso, formó una asociación civil para apoyar su candidatura presidencial; luego se supo ganar las confianzas de Marcelo Ebrard, a quien le prometía lealtad mientras que trabajaba para el reordenamiento del comercio informal en el Centro Histórico, pero terminó por traicionarlo. A Mancera igual se le ha sabido meter, más de lo que el propio jefe de Gobierno hubiera imaginado, tanto que Serrano tiene mucho que ver en los recientes cambios en el gabinete del GDF.

..........................................................

La hora de dormir

Parece que en el Servicio Sismológico Nacional son muy respetuosos de las horas de descanso. La madrugada de ayer se registró un sismo en la Ciudad de México, entre la delegación Álvaro Obregón y la Magdalena Contreras. Al momento, cientos de personas lo reportaban e incluso funcionarios locales y federales reportaban el hecho; sin embargo, el Sismológico tardó más de 15 minutos en reaccionar, pese a que en esos casos es la fuente principal de información.

..........................................................

Ni tanto que queme al santo...

Ayer, luego de los operativos severamente criticados del pasado 20 de noviembre, la policía bajó la guardia y de nueva cuenta se registraron desmanes realizados por un pequeño grupo de ‘anarquistas’ que siempre terminan por atraer los reflectores. La desconfianza en el actuar de la policía y su nula profesionalización ‘da manga ancha’ para que pasen este tipo de hechos.

EDICIÓN

CDMX

17/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

17/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

17/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

17/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES