Nada perdidos

Vie, 02/10/2015 - 05:00

Nada perdidos

Quienes salieron muy abusados fueron los integrantes del grupo parlamentario del PAN, pues ayer hicieron una nueva propuesta para la repartición de los recursos generados por el pago del impuesto predial. De acuerdo con el planteamiento presentado en la Asamblea Legislativa por el diputado Jorge Romero, el 70% de lo que se recauda por el predial debe ser entregado a los gobiernos de las delegaciones en las que se ubican los inmuebles a los que se realiza el cobro. Si una propuesta así prosperara, los gobiernos delegacionales panistas tendrían un gran periodo de bonanza, pues demarcaciones en las que el partido manda, como Miguel Hidalgo y Benito Juárez, concentran una gran cantidad de propiedades en las que se cobra la tasa más alta de predial en toda la ciudad.

¿Adiós a las concesiones?

El gobierno capitalino planea cambiar el esquema de operación de zoológicos y parques recreativos de la ciudad. El nuevo fideicomiso que se prepara para estos espacios públicos plantea que los negocios que existen dentro de los zoológicos generen los recorsos que se necesitan para su mantenimiento. De concretarse este proyecto, se cambiaría un modelo implementado durante la administración de Andrés Manuel López Obrador en la que se repartieron concesiones a diestra y siniestra donde los únicos ‘ganones’ eran los empresarios que pagaban su concesión.

¿Y los baches, apá?

Ha pasado casi un mes desde que la Secretaría de Obras y Servicios anunció con ‘bombo y platillo’ que se repavimentarían varias vialidades de la ciudad. Sin embargo, la reparación de los baches sigue brillando por su ausencia en avenidas donde se prometió realizar un novedoso método como en la Calzada de Tlalpan, el Eje 3 Oriente, el Viaducto y el Eje 6 Sur.

EDICIÓN

CDMX

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES