Binoculares

Jue, 02/10/2014 - 05:00

BIEN PREPARADO Quien llega con muy buenas cartas a la presidencia del Instituto Electoral del Distrito Federal, es Mario Velázquez Miranda, quien tiene amplia experiencia en la materia, pues fue secretario de Estudio y Cuenta en el Tribunal Electoral de la ciudad y, además, fue asesor en el extinto Instituto Federal Electoral. En su trayectoria, Velázquez también ha cumplido con otros encargos, pues fungió como secretario administrativo del tribunal, tras cursar una especialización en administración de recursos materiales en el Instituto Nacional de Administración Pública.

PUROS PARCHES Las fallas que han ocasionado perdidas millonarias y un auténtico viacrucis para miles de personas que viajaban en la Línea 12 del Metro seguirán siendo un fantasma en la Línea Dorada. Ayer, Slobodan Petrovich, el representante de Systra, empresa francesa que realizó los peritajes sobre las fallas de la obra, explicó que el desgaste ondulatorio se seguirá presentando en las vías aun después de que la línea vuelva a entrar en operación a finales del próximo año. Ante diputados federales, Petrovich detalló que el problema se seguirá debido a la forma de las curvas del tramo elevado que corre sobre la avenida Tláhuac, donde la obra fue desviada para no afectar varios predios. Al parecer, el año y medio de afectación a los usuarios sólo servirá para dar una manita de gato a la línea, que conservará el problema que originó su cierre, mientras que el consorcio constructor sólo deberá responder por las piezas para hacer una reparación provisional.

TODO BIEN GUARDADITO Por segundo año consecutivo, los 16 jefes delegacionales de la Ciudad de México confirmaron que la transparencia es un tema que no les interesa. Al entrar al últmo año de su gestión, los delegados decidieron reservar de nuevo la lista de bienes patrimoniales que reportan ante la Contraloría General del Distrito Federal. Aunque los funcionarios no están obligados a que esta información se haga pública, llama la atención que los gobernantes no quieran entregar cuentas. Y es que esta actitud podría hacer pensar que los jefes delegacionales tienen algo que ocultar.

 
EDICIÓN

CDMX

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES