Te amo lo dicen ellos primero

Mié, 02/10/2013 - 05:00

Decir te amo tiene sus diferencias si es un hombre o una mujer quien lo dice. Ya que mientras para las mujeres decir semejante frase significa en mucho un paso importante en la relación que quizá cause que la pareja salga huyendo o de menos le genere angustia, para los hombres decirlo es muy diferente.

Científicos norteamericanos descubrieron que dos de cada tres hombres con una relación sentimental relativamente estable tienden a decir te quiero antes que sus mujeres y, en algunos casos, hasta con casi mes y medio de diferencia.

Además, encontraron que los hombres disfrutan más de escuchar la frase de labios de sus chicas antes de tener sexo, mientras que las mujeres prefieren escucharlo después de haberlo tenido.

El estudio está basado en la teoría evolucionista, y se explica cuando señalan que dichos comportamientos se derivan de un proceso biológico en el cual la mujer, hace miles de años, escogía al hombre más capaz de protegerla y ayudarla durante el proceso de la reproducción, nacimiento y crianza de los hijos, lo que aseguraba la continuidad de la especie.

La misma teoría señala que, por su parte, los hombres no se debían preocupar por el embarazo. Sin embargo, hoy los varones usan esa frase para obtener sexo, ya que saben que las mujeres al oír que son amadas acceden mejor y más pronto que cuando no se lo dicen.

Por su parte, las mujeres usan el “te amo”, cuando quieren hacer patente que hay una intención de compromiso e intimidad con la persona, por lo que es también más gratificante escucharla después de la relación sexual, pues de alguna manera es una comprobación de que el sexo fue por amor o, por lo menos, significó algo más para el otro.

En otras palabras, el hombre ofrece intimidad porque quiere sexo y ellas ofrecen sexo porque quieren intimidad.

Pero atención, que los varones lo digan no quiere decir que lo sientan, es decir, un buen porcentaje de los hombres dicen la frase mágica que les abre la puerta del sexo, sin sentir verdaderamente amor por la persona, sino simple atracción física, que ciertamente puede ser muy fuerte.

Las mujeres por el contrario, cuando dicen a un hombre “te amo”, la mayoría de las veces lo hacen descubriendo sus sentimientos, es decir, cuando emocionalmente ya se han involucrado con el varón y desean acrecentar el apego con él.

Oír un “te amo” después del sexo ayuda a la mujer a reforzar la sensación de apego que se genera después del orgasmo con la segregación de oxitocina, lo que hace que ella quede aún más complacida.

En cambio, para los hombres escuchar “te amo” antes del sexo es una clave en la que perciben que la mujer será más complaciente, ya que es una manera en la que ella expresa su deseo por estar con él y hará lo posible por satisfacerlo, sin decirlo explícitamente.

De tal manera, la frase “te amo” sí es una llave poderosa para abrir el corazón y las sábanas, por lo cual, los expertos recomiendan creer poco en ella cuando se dice demasiado pronto y mejor poner atención en las acciones que lo demuestren, pues de otra manera es mucho más fácil caer en la desilusión.

La mejor forma de comprobar que la pareja nos ama es cuando lo demuestra; así, las palabras son reforzadores fundamentales del la relación, pero no la garantía de los sentimientos.

EDICIÓN

CDMX

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES