CNTE radical

Mié, 02/10/2013 - 05:00

La CNTE emprendió un camino a escenarios radicales, como lo muestran los desmanes ocurridos en el bulevar Aeropuerto, cuando la fuerza pública del Distrito Federal intentó recuperar la vía rápida y recibió una respuesta tan violenta que por golpes un policía quedó en estado de coma, y casi una veintena recibieron lesiones.

Mientras, se esperan las movilizaciones para hoy 2 de octubre conmemorativas del 45 aniversario de la matanza de Tlatelolco, efeméride que se ha convertido en fiesta de vándalos destructores de lo que encuentran a su paso.

Por ello, en las posibles rutas que sigan las manifestaciones por el movimiento estudiantil, establecimientos comerciales y edificios se han blindado con barreras de hasta tres metros de alto, que para estos casos se han vuelto necesarias.

Lo que observamos es que la minoría radical de la CNTE ha decidido permanecer en el Distrito Federal y hacerse notar con el coctel de acciones como las que combinó ayer: bloquear el importante bulevar Aeropuerto y atacar a la fuerza pública.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha acumulado el rechazo de las grandes mayorías de la ciudad de México, que exigen una y otra vez que las autoridades locales, encabezadas por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, liberen las calles.

Por su lado, la Secretaría de Gobernación, de la que es titular Miguel Ángel Osorio Chong, enfrenta la cerrazón del magisterio disidente, con lo cual se puede tener la certeza de que como están las cosas, el residuo de conflicto que se enquistó en la ciudad de México es insoluble.

Ni los problemas locales que se sufren en Oaxaca por las lluvias de septiembre han persuadido a los integrantes de la Coordinadora a cambiar de estrategias o a dar por satisfechas las demandas, como lo han hecho durante muchos de los 33 años que llevan con sus métodos de protesta que afectan tanto a los niños en edad de ser educados.

VENTANAL.— Miguel Ángel Osorio Chong reprogramó la comparecencia por la glosa del Informe, que tenía comprometida ante el pleno de los diputados este viernes 4 de octubre, al miércoles 9 siguiente, lo cual fue señalado por el coordinador de los priístas en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, como oportuno, en atención a que de hecho en viernes la gran mayoría de los legisladores ha salido a sus estados. Osorio Chong tendrá tiempo para que los trabajos por los desastres naturales avancen y pueda presentar un cuadro de resultados más amplio….

EMPLOMADO.— El talento de Emilio Gamboa, coordinador de los senadores del PRI, está a prueba como pocas veces, dado que la reforma energética enfrenta un par de obstáculos: los panistas condicionan discutir la madre de todas las transformaciones a que haya un nuevo esquema político electoral. Los perredistas, por su parte, llaman a reunir firmas para impulsar una consulta popular que se lleve a cabo en 2015. Complicado, y además los priístas tienen el calendario en contra para dar buenos resultados, que deberán empezar a verse cuanto antes…

VITRAL SOCIAL.— Denuncia extorsión telefónica, al 55335533, del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública…

EDICIÓN

CDMX

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES