Binoculares

Mié, 02/10/2013 - 05:00

CAMBIOS EN EL EQUIPO Ayer se dio un movimiento sorpresivo en el círculo cercano de colaboradores del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, pues se anunció que Elías Miguel Moreno Brizuela dejó de ser el titular de la Oficina de la Jefatura de Gobierno. Moreno Brizuela fue uno de los colaboradores más cercanos del ex jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, en cuya administración fungió como secretario de Protección Civil e incluso impulsó la formación de una corriente al interior del PRD, para apoyar a Ebrard. Al relevo llegó Javier González Garza, ex diputado federal y un viejo conocido de las administraciones capitalinas, pues formó parte del equipo de Cuauhtémoc Cárdenas cuando era jefe de gobierno y estuvo en medio de la polémica tras ser destituido como director del Metro durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador.

ARMAN SU FESTEJO Donde anduvieron de manteles largos fue en la delegación Azcapotzalco en la que cuatro jefes delegacionales celebraron, bajo el argumento de que se cumplieron 10 años de gobiernos perredistas en la demarcación. En el festejo, participó la ex delegada Laura Velázquez, cuyo grupo se ha mantenido al frente de la demarcación desde el año 2003; su sucesor, Alejandro Carbajal, quien ahora es diputado local; su esposo Enrique Vargas, quien también fue jefe delegacional de Azcapotzalco; y el actual gobernante de la demarcación, Sergio Palacios. Realizaron un foro, inauguraron una muestra fotográfica y remataron con un concierto del trovador Fernando Delgadillo, para celebrar los logros de sus respectivas administraciones con bombo y platillo.

COMO ZONA DE GUERRA Quien tiene mucha chamba pendiente es el secretario de Obras de la capital, Alfredo Hernández, pues el estado de varias avenidas de la ciudad es deplorable, debido a la formación de baches que han sido ignorados durante varias semanas. Los agujeros sobre la superficie de rodamiento no sólo se presentan en pequeñas vialidades al interior de colonias que deben ser atendidas por las demarcaciones, pues también afectan a vialidades primarias tan importantes como Insurgentes y el Paseo de la Reforma.

EDICIÓN

CDMX

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES