Binoculares

Lun, 02/09/2013 - 05:00

EN GUERRA Ayer, la delegación Iztapalapa se convirtió en una zona de guerra, particularmente zonas como el Distrito 19. Y es que las tribus perredistas se dieron con todo durante la elección de los comités vecinales. Según cuentan, desde el sábado se tuvo información de que el jefe delegacional, Jesús Valencia, llevaría huestes del estado de México para meter mano en el proceso y buscar que el peso de los electores se reflejara en el voto por internet. Según cuentan, aunque parezca muy adelantado, Valencia quiere tener el control de todos los comités porque eso le permitirá pedir mano cuando venga la negociación para elegir a su relevo. Quizá por eso el acuerdo que, dicen, ya hizo con la diputada Aleida Alavez para que ella quede como su sucesora. Valencia ahora tiene la idea de debilitar al grupo de Los Camarones, donde Dione Anguiano se perfila como candidata y por eso parte del operativo se centró en la zona oriente de la delegación, donde la diputada tiene prácticamente todo el control.

ACARREO PIRATA Las elecciones vecinales también sacaron a la luz el uso de taxis irregulares para acarrear personas a las mesas de votación. Esto ocurrió en la delegación Miguel Hidalgo, donde se observaron a varios taxis con placas de autos particulares mientras llevaban y esperaban a las personas que acudían a emitir su sufragio. Al final de cuentas, el proceso de la elección se ha visto plagado de irregularidades, entre las que destacaron los funcionarios de diferentes dependencias que se postularon para manejar el presupuesto participativo y para colmo, el uso de taxis pirata, cuya operación está supuestamente prohibida.

DERECHO DE PISO Mientras los maestros de la CNTE han puesto de cabeza a la ciudad de México con sus protestas y bloqueos, la Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca, la APPO, comenzó a realizar acciones para financiar la lucha de la organización magisterial. Resulta que los integrantes de la APPO tomaron una caseta de cobro en una carretera de cuota, donde cobraron una cooperación voluntaria para apoyar a los maestros que protestan en la capital del país a costa de la invasión de una vía federal.

EDICIÓN

CDMX

24/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

24/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

24/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

24/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES