Del humor bobo y trivial al inteligente...

Lupita Martínez

OPINIÓN 02/08/2017 05:15 Lupita Martínez Actualizada 13:15

LA HISTORIA MÁS LARGA DEL AÑO…  De lo que le hablaré hoy amable público conocedor es de la historia que en este espacio lleva varios capítulos y parece puede llegar a tener muchos más, como aquellas telenovelas de antes cuando la tele abierta era la reina y el televisor se ponía en la sala de algunos hogares como la gran invitada.  

Tampoco creo que llegue a tanto como ‘Guiding light’ que en EU nomás duró 72 años (en esa telenovela nomás Chabelo podría haber empezado  interpretando un niño y terminar en el mismo personaje), ni como ‘El amor tiene cara de mujer’ que duró 6 años, pero sí unos cuantos meses más, yo diría que hasta el 2018 y si dura más ya sería demasiado grave.   

Y le decía que esta historia continúa con la transformación que está padeciendo y sufriendo la industria de la telenovela en Televisa-Univisión que a pesar de tener como Vicepresidenta de Contenidos de Televisión a la productora Rosy Ocampo más que preparada y se las sabe todas, la cosa no termina de funcionar y ha recibido llamadas de atención por el descontento del resto de los productores, además de que parece que el equipo que la rodea no le ayuda mucho.   Y mire usted que tan gentilmente me lee,  a mi nadie me ha preguntado mi opinión, pero igual la escribiré, porque me encanta opinar:  es un principio básico de administración que entre más arriba se está en el organigrama de una empresa, más responsabilidad cae sobre el individuo y yo creo que en este caso debe ser el señor Isaac Lee, que insisto por décima vez, DESCONOCE MÉXICO Y AL PÚBLICO MEXICANO y además NO LE INTERESA, quien ha dado instrucciones y órdenes erráticas.   Es lo que se ve desde aquí afuerita.  

’EL ENGAÑO’ PARA EL 2018… LA TELENOVELA. Y para quienes preguntan y cuestionan que para cuándo la próxima telenovela de la productora Mapat Zatarain, les aviso que si bien ya está más que aplicada trabajando mucho y dedicadamente como acostumbra, será para el 2018 en cuanto termine la próxima producción de Ignacio Sada que inicia en noviembre.  El productor Sada va como hilo de media, novela tras novela y qué bueno, si además al público le gusta su trabajo y es bien recibido en estos tiempos de reordenación por así decirlo.  ¡¡Qué el sol salga para todos y no  cuando nomás les quieren hacer sombrita!!

Por cierto, hacía tiempo que en Las Estrellas (¡¡en qué momento y a qué brillante cerebro se le ocurrió el cambio de nombre!! como si con eso ya los fueran a querer de nuevo después del 2012) no se daba el fenómeno, que el público agradece, de tener dos buenas producciones seguidas y que el público aceptara verlas aun con comerciales como ahora es el caso de ‘En tierras salvajes’ y ‘Mi marido tiene familia’.  ¡¡Muy bien!!

ENTRETENIMIENTO, CULTURA E INTELIGENCIA. Pobre de quien no entienda que cultura no es sinónimo de inteligencia.  Por ejemplo Nicolás Alvarado que es indudablemente culto, pero carente de inteligencia emocional fue  incapaz de lidiar con un problema como el que lo llevó a dejar TVUNAM.  

Es una muestra de profunda ignorancia confundir los términos y pensar que si el público que siempre es el gran conocedor, califica un programa de trivial, elemental y bobo, lo que pide es cultura.  No, lo que pide el público no es cultura, lo que quiere es INTELIGENCIA.  

El humor puede ser de pastelazo, fácil y tonto o puede ser inteligente, como lo son por ejemplo el humor creativo de Claudio Herrera y el Capi Pérez, la agilidad mental de Paul Stanley y Mauricio Mancera, por hablar de jóvenes.  

Quien no conoce la diferencia, entonces no puede producir humor inteligente, en cualquier país del mundo o planeta del universo en constante expansión. 

 

Comentarios