Binoculares

Vie, 02/08/2013 - 05:00

BUENOS PARA PEDIR Quien ya alzó la mano para pedir cientos de millones de pesos para el próximo año fu e el titular de la Agencia de Gestión Urbana, Fernado Aboitiz. Resulta que el funcionario, cuya labor ha sido cuestionada ante la falta de resultados tangibles, señaló que el organismo a su cargo requiere de 600 millones de pesos durante el año 2014 para poder atender las demandas realizadas por los ciudadanos. Llama la atención que Aboitiz se aventure a pedir una suma tan considerable, cuando en el transcurso de este año se le ha visto poco, y más si se toma en cuenta que la agencia que dirige prometió apoyar en la solución de problemas como la reparación de baches, que afectan a miles de automovilistas, aunque se encuentren en vialidades tan importantes como la Calzada de Tlalpan, Izazaga, Doctor Vértiz, Doctor Río de la Loza y hasta el Eje 6 Sur. Será que estas oquedades no se han arreglado debido a que Aboitiz no tiene recursos y espera poner manos a la obra hasta el 2014.

NI SE PREOCUPA Ante la ola de violencia que azota al estado de Michoacán desde hace varias semanas, funcionarios de primer nivel de la entidad decidieron hacerse al lado y se separaron en desbandada del gabinete del gobernador interino, Jesús Reyna. Hasta ahora, el procurador de justicia Plácido Torres Pineda y el secretario de Finanzas Carlos Río Valencia decidieron bajarse del barco. Sin embargo, fue el propio Reyna quien salió al paso para decir que la desbandada de funcionarios no le preocupa y que incluso se realizarán ajustes en dependencias como la Secretaría de Gobierno de la entidad para que su administración sea más eficiente. Sin duda, el gobernador interino de Michoacán puede ser reconocido, porque nunca pierde el optimismo, aún en la crisis que atraviesa el estado.

PASAN LA ESCOBA En el estado de Tabasco también serán relevados varios funcionarios de la administración de Arturo Núñez, quien arrancó su gestión apenas hace ocho meses. Curiosamente, los relevos se dan después de que el estado dejó de estar en el ojo del huracán tras conocerse los presuntos desfalcos cometidos durante el gobierno de Andrés Granier. A ver si Núñez no descubrió alguna anomalía y prefirió tomar medidas para no correr la misma suerte de su antecesor.

EDICIÓN

CDMX

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES