¿Qué piensa de que el gobierno se ‘apriete el cinturón’?

Querido Doctor: El titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que el objetivo del presupuesto 2016 es hacer más eficiente el gasto en beneficio de la población pues, según señaló, "no le toca a los ciudadanos ni a las empresas, le toca al gobierno apretarse el cinturón"... ¿está usted de acuerdo con lo anunciado? Atte. Dionisio

Informado Dionisio: Claro que sí. Tomando en cuenta que la situación económica en la cual está sumergido el país ya obligó a la mayoría de la población a empeñar su cinturón, lo anunciado por Videgaray, resulta sumamente lógico.

Admirado Doctor: La UNAM acaba de anunciar la apertura de la Licenciatura en Antropología. Actualmente estoy cursando el segundo año de preparatoria y quería preguntarle si usted cree que si curso esta carrera será más fácil para mí encontrar un empleo bien pagado. Atte. Arturo I.

Previsor Arturo I: Como antropólogo, la veo difícil... pero no te desanimes, si al finalizar tu carrera te metes de taxista, estoy seguro de que las pláticas que sostengas con los pasajeros serán sumamente entretenidas.

Fascinante Doctor: Soy estudiante universitaria, pero creo que por estar demasiado ‘clavada' en mis estudios, no me entero de lo que está de moda y, por consecuencia, los demás alumnos me mantienen relegada porque no tenemos nada en común... ¿qué podría yo hacer para remediar esta situación? Atte. Adela T.

Alienada Adela T: Si quieres estar a la moda, convoca a tus compañeros para anunciarles que rompes cualquier relación con el billonario Donald Trump... al parecer, eso es lo de hoy.

Amable Doctor: Según algunos medios de comunicación, el escritor Mario Vargas Llosa y la ex esposa de Julio Iglesias, Isabel Preysler, iniciaron una relación amorosa. ¿Cuál cree usted que sea el secreto para que el peruano haya logrado conquistar a una de las mujeres más admiradas de la sociedad española? ¿Será su carisma, su cultura, su charla o el hecho de que haya ganado un Premio Nobel? Atte. Rodrigo L.

Romántico Rodrigo L: Tomando en cuenta que el escritor ya tiene 79 años de edad, lo más seguro es que todo se lo deba al Viagra.

Respetable Doctor: Le escribo porque tengo un problema... ¿podría ayudarme? Atte. Rosa María

Acongojada Rosa María: Claro, pero si me dijeras cuál es el problema, sería más sencillo... no soy un ‘pinchi' vidente.

Atareado Doctor: Luego de ver el trato y la cobertura que los medios le han dado a la visita de los reyes de España, quisiera preguntarle, oh, sabio doctor, ¿a qué atribuye el hecho de que la mayoría de los mexicanos les hagan tantas reverencias, que algunas legisladoras lleven a sus hijos a verlos de cerca y otros más se tomen ‘selfies' para presumir haber estado en sus reales presencias? Atte. Cuauhtémoc

Indignado Cuauhtémoc: A la genética... probablemente esa profecía de que Quetzalcóatl regresaría a México alto, blanco y barbado, está bien grabada en nuestros genes mexicas.

 
EDICIÓN

CDMX

23/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

23/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

23/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

23/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES