La Última Patada

Mié, 02/07/2014 - 05:00

Este miércoles, en comisiones unidas del Senado será aprobado un dictamen que divide a las bancadas del PAN, pero también a la del PRD y unifica en contra al PT, mientras que la formación del PRI, PVEM, Panal, sólo espera el momento de votar a favor.

Es un hecho que será aprobado en comisiones y en el pleno en periodo extraordinario, un dictamen en el que se incluye el término de preponderancia por sector, que tendrá el visto bueno de la mayoría.

Los perredistas no dieron claridad al respecto, los panistas tampoco dieron color y después de una reunión en la que las partes a favor del término “sector”, expusieron sin convencer a quienes se inclinan por una medición de preponderancia a base de “servicios”.

Para los panistas el asunto atrajo a los jerarcas del panismo, Gustavo Madero y Ricardo Anaya, quienes, sin embargo, se lavaron las manos y dejaron en libertad a los senadores panistas de votar como les guste.

Esa decisión cubrió al presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Javier Lozano Alarcón, quien presentará un dictamen que refiere “sectores”, que es su propia postura.

Mientras, Javier Corral denunció que el dictamen que será presentado en comisiones no es de Javier Lozano, sino del presidente Enrique Peña Nieto, dado que hasta la última coma fue admitida o rechazada por la consejería Jurídica de la Presidencia, a cargo de Humberto Castillejos Cervantes.

Lo ocurrido ayer, en la bancada del PAN fue el fiasco. Resultó lo que se veía, votarán sin la uniformidad que estilan en votaciones de otros temas.

Javier Corral dijo que con Javier Lozano votará Ernesto Cordero y el ala afín al ex presidente Felipe Calderón, junto con los priístas, en lo que es una legislación regresiva de lo que dispone la Constitución.

Javier Lozano, por su cuenta, asegura que el dictamen es constitucional. Y punto. Esa será la esencia del debate en comisiones del Senado este miércoles, en el preámbulo del periodo extraordinario para este asunto, el viernes venidero…

VENTANAL. —Ya rigen las disposiciones apresuradas de las autoridades del Distrito Federal, en materia del programa Hoy no Circula, que están llamadas a ser un paquete de medidas que de poco o nada servirán para la mejora del medio ambiente, mientras el sistema de verificación de emisiones contaminantes esté dominado por la práctica de el brinco, esto es darle dinero a los operadores de las máquinas revisoras. Por ahí debió empezar el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera….

CALEIDOSCÓPICO. —Sigue la presión panista sobre el gobierno federal y los legisladores, y don Gustavo Madero marcó ayer que se debe legislar como piden los panistas en Jalisco y Nuevo León, la materia política electoral. Los tiempos se acaban la próxima semana. A esto dicen los panistas que lo que hacen con el PRI no son presiones. El hecho es que los tienen contra la pared, como puede decirlo Emilio Gamboa, coordinador senatorial de los priístas…

CONTRASTE. —David Penchyna (PRI), presidente de la Comisión de Energía en el Senado, dice que en cuanto haya condiciones políticas, entregará los dos dictámenes que faltan discutir de la reforma energética. Al pasar la legislación de Telecom, el resto del camino serán las leyes energéticas, en las que el entendimiento del PRI y del PAN es total…

VITRAL SOCIAL.— Denuncia extorsión telefónica al 55335533, del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública…

 
EDICIÓN

CDMX

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES