El maquillaje de los maquilladores

Mar, 02/07/2013 - 05:00

Un hombre de origen polaco le puso su nombre al maquillaje de la era moderna. Todo comenzó a principios del siglo pasado, cuando Max Factor se convirtió en pionero de la industria de la cosmética moderna y fue quien acuñó el término en inglés make up, que en español conocemos como maquillaje.

El nuevo rostro femenino encubierto bellamente por el maquillaje debuta de la mano de la naciente industria cinematográfica, cuando —en 1909— se crea Max Factor & CO, la primera empresa especializada en formular maquillaje para el cine.

En las luminarias

La carrera de las luces y sets es trepidante, y la empresa lanza en 1916 su primera línea de maquillaje. La compañía creo fórmulas específicas para estudios de los años 50 y 60, desarrollando productos como Pan stik y Creme puff.

Con la mirada puesta en el embellecimiento y la mente en mejorar siempre, echó mano de su “análisis de rostro” y “armonía de color” personalizando su maquillaje de manera natural. Max Factor fue el creador de la declaración de glamour de muchos iconos de la pantalla grande de Hollywood de los años 50, estrellas como Jean Harlow, Marlene Dietrich y Ava Gardner.

Genio y figura

Max Factor sabía que el glamour no es algo con lo que se nace, es algo que se crea, por ello en la empresa que formó se mantienen principios: “Seguimos creando e innovando todas las herramientas, pues el glamour siempre debe estar al alcance de cualquier mujer”.

La marca ha desarrollado productos con la más alta tecnología y su visión 2013 es ser la casa de cosméticos que lleva el arte del maquillaje a las manos de las mujeres, desde celebridades a nivel mundial hasta mamás, ejecutivas o actrices para que puedan crear el tipo de glamour que ellas deseen…

Ahora como parte del equipo Max Factor, la actriz Gwyneth Paltrow inspiró a la red de maquilladores internacionales de la casa a crear cinco diferentes looks.

Lo nuevo para la belleza

La última innovación en bases de maquillaje de Max Factor combina un primer preparador de piel perfectamente mezclado con una base FPS y combinado a la perfección con un corrector, proporcionando un impecable acabado mate que dura todo el día.

La base de maquillaje Facefinity all day flawless 3-en-1 combina tres herramientas de maquillaje en un solo producto.

Fue desarrollada para mujeres que quieren que su base proporcione un acabado profesional y reduzca la necesidad de retocar imperfecciones y el brillo a mitad del día. La base prepara la piel con una tecnología flexi-hold que crea una película resistente y ligera que se adapta a la piel. Los microcorrectores de la fórmula actúan como pequeños mecanismos para defender contra las influencias externas como el sudor y la lubricación natural de la piel, corrigiendo y manteniendo el look mientras previene el brillo.

La fórmula de la base con FPS 20 proporciona una gran cobertura, con acabado mate gracias a las partículas que absorben la grasa y que ayudan a reducir al mínimo el nivel de componentes no volátiles en la piel.

EDICIÓN

CDMX

19/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

19/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

19/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

19/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES