Sabor paso a paso

Vie, 02/05/2014 - 05:00
Si lo que recomiendo no está bueno, invíteme a comer
[email protected]

Los antojitos mexicanos, sin duda, siempre son una buena opción cuando el hambre aprieta.

Mientras la masa de maíz y el frijol fusionan sus sabores al freírse en manteca, eliges el ingrediente de tu huarache. Puedes escoger entre costilla, pechuga, longaniza, quesillo, carne al pastor, arrachera y huevo.

Esta vez fue arrachera con quesillo. Después de salir del aceite, el quesillo se derrite sobre su superficie. Enseguida llega la salsa verde, la arrachera, el queso rallado y la cebolla.

Servido en un plato de plástico llega a tu lugar y en la primera mordida constatas que su sabor aplastará tu antojo pues se trata, diría yo, de una artesanía gastronómica deliciosa que, además de ser un platillo mexicano, es 100% chilango.

Estás en Huarachería Tere que en septiembre de este año cumplirá la mayoría de edad, nos cuenta don Jesús Villegas Rascón, propietario del negocio que bautizó con ese nombre en honor a su esposa.

Además de los huaraches, en este lugar puedes disfrutar de gorditas de chicharrón que son preparadas con quesillo y desde hace un par de años con carne al pastor, costilla o una pechuga; también son muy ricas.

Para aderezar estos dos platillos puedes elegir alguna de las tres salsas cocidas que ofrecen: de chile pasilla que casi no pica, salsa verde o de chile de árbol que son más bravas.

Los precios varían de acuerdo al ingrediente que prefieras, por ejemplo el huarache sencillo cuesta 14 pesos, mientras que el precio del de arrachera con queso es de 42 pesos; las gorditas valen 14 pesos y con queso 18.

Cómo llegar: Calle Fontaneros, esquina Cultura Tolteca, colonia El Rosario, Tlalnepantla de Baz, estado de México. A 5 minutos del metro Rosario. Atiende diario de 10am a 11pm.

EDICIÓN

CDMX

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES