Binoculares

Vie, 02/05/2014 - 05:00

INSUFICIENTE La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) afirmó que la Ley de Movilidad aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), queda a deber en materia de marchas. Gerardo López Becerra, presidente de la Canacope, aseguró que el no abordar una reglamentación para movilizaciones, mítines y plantones, que tanto han afectado al aparato productivo y social de nuestra ciudad, los diputados quedaron a deber a la ciudadanía. Aunque destacan otros puntos favorables que aborda la ley, como son el reconocimiento al derecho de la movilidad, el impulso del transporte alternativo y el fomento de una sana convivencia vial entre peatones, ciclistas, motociclistas, conductores y transportistas.

DAN LINEAMIENTOS Ayer, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó el marco legal para su canal de televisión, durante su último día del periodo ordinario de sesiones; dicen que tendrá autonomía de gestión e independencia editorial. Oficialmente se llamara “Canal Televisivo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal” y se transmitirá por la frecuencia .1 de Canal 21, canal propiedad del gobierno capitalino. Aunque se dice que ya tienen planchado el acuerdo de quién será el director del canal, los diputados muy transparentes ayer dijeron que hay requisitos para ocupar el cargo, como tener tres años de ejercicio profesional y experiencia laboral en áreas de comunicación o periodismo.

ESTRENAN SPOT En un intento por legitimar su trabajo, el gobierno del estado de México estrenó un spot publicitario, en radio y televisión en el que utilizó, a juzgar por las imágenes, a marinos, soldados y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además de algunas personas para representar a los ciudadanos de la entidad. El anuncio comenzó a difundirse esta semana, la misma en la que nuevas ejecuciones y hechos de violencia se han registrado en la entidad mexiquense, luego de que hubo un par de días en los que parecía se había logrado contener la violencia en los diferentes municipios del estado.

 
EDICIÓN

CDMX

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES