Binoculares

Jue, 02/05/2013 - 01:00

SE ALEJA DEL PROBLEMA Quien comprobó el viejo dicho que dice que en el mar la vida es más sabrosa fue el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre que ayer anduvo por Acapulco, mientras un grupo de manifestantes arremetió contra la casa de Gobierno de la entidad y destruyó varios vehículos. Al parecer, el mandatario tiene una gran habilidad para alejarse de los problemas, pues en los disturbios que se han registrado durante las últimas semanas en el estado ha brillado por su ausencia, al igual que los cuerpos de seguridad que simplemente no hacen algo ante la gravedad de los hechos. Todo esto sucedió mientras el mandatario pasó el 1 de mayo en el puerto, donde muchas personas aprovecharon el asueto del día feriado.

COMO EL CHINITO Quienes también se quedaron nada más mirando fueron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, que soportaron varias acometidas de grupos de anarquistas que los agredieron en las inmediaciones del Centro Histórico y de la avenida Chapultepec.La situación llegó a tal grado que hasta personas que participaban en una protesta se pusieron de por medio para evitar que grupos de encapuchados agredieran a los policías. Aunque se comprende que los elementos de la dependencia, dirigida por Jesús Rodríguez Almeida, eviten caer en provocaciones, no parece existir motivo alguno para que las autoridades toleren la acción de estos grupos, sobre todo cuando se han gastado millones de pesos en sistemas de cámaras de videovigilancia que tienen entre sus objetivos identificar a personas que incurren en algún ilicíto, como los anarquistas que ayer no se preocuparon por nada en el Distrito Federal.

EL PAPELITO YA NO HABLARÁ Donde hoy se tendrá una gran actividad es en la Secretaría de Transportes y Vialidad, pues la dependencia comenzará a entregar 50 mil juegos de placas a vehículos que actualmente circulan sólo con matrículas de papel. Esperemos que la regularización de estas unidades se termine pronto y que las autoridades pongan atención en el uso de estas placas que, incluso, son portadas por taxis pirata que transitan por las calles sin restricción alguna.

EDICIÓN

CDMX

16/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

16/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

16/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

16/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES