Eiza González ¿la nueva Salma?

Gil Barrera

OPINIÓN 02/04/2018 13:21 Gil Barrera Actualizada 13:21

Defendiendo a costa de lo que sea su reputación, Eiza González está dispuesta a encarar a la prensa chismosa y decirle sus cosas, con tal de que dejen de meterse con ella. Y así lo hizo la semana pasada con el programa de chismes “El Gordo y la Flaca” al cual la calificó de hacer un periodismo vergonzoso y ser un cáncer de la sociedad, por “postear” o poner en su cuenta de tuiter unas fotos que mostraban imperfecciones en su cuerpo. 

Aunque las imágenes no salieron en el programa, Eiza resaltó la saña con la que fue atacada por el vespertino, que sin decir agua va, se regodeó al resaltar que por su agudo olfato periodístico “descubrieron” que tenía celulitis en las piernas. 

Eiza usó sus redes sociales para contestar a “El Gordo y la Flaca”, que —obviamente— después de la burrada no tuvieron cara para responderle y borraron el tuit para evitar que se propagara la burda “nota”; en la viva representación del “usted disculpe”.

Su desbocado intento por ganar visitas, demostró que quienes manejan las redes sociales del programa no tienen ningún respeto por las mujeres y que en su familia están libres de celulitis. 

Situación que pone en evidencia, que —al menos los que hacen el tuiter del “El gordo”— se pasan por el arco del triunfo las normas editoriales de Univision, empresa que exige a sus trabajadores evitar comentarios misóginos y que se burlen del empoderamiento de la mujer.

Si bien cada medio tiene un estilo y sus propias fórmulas para generar visitas hay que reconocer que los del programa de Univision se extralimitaron demostrando con una trivialidad el verdadero yo de quien edita los tuiters. 

No es la celulitis de Eiza, es la forma en la que se presenta el tema y es admirable la capacidad de respuesta de la actriz que además trae un trabajo mediático que genera trascedencia. 

Minutos después de la reacción de González, el público comenzó a tener empatía con ella al verla como una víctima más de la prensa chismosa. En solo unos instantes su reacción ocupó los titulares de los sitios, demostrando claramente que Eiza y su equipo de trabajo, saben sacarle provecho a las adversidades. 

Tuvieron que pasar solo unas horas para que la imagen de Eiza fuera de nueva cuenta motivo de escándalo, ahora por pasear sin bra, mostrando inocentemente sus encantos en España, situación que la convierte en un personaje que comenzará a sobrevivir en el mar de las controversias y que de hacerlo bien, muy pronto será una famosa indispensable para la prensa sensacionalista, a la que no dudo, dominará a la perfección por su particular y agudo estilo de comunicación frontal. 

Ya tuvo varios escándalos mundiales, como el fugaz romance con Liam Hemsworth o el del famoso vestido amarillo en la entrega de los Oscar que la llevó a salir en todas las portadas de los diarios gringos; enfrentó y superó el escándalo.

Seguro van a decir que exagero, pero su imagen confrontativa, inteligente, controversial y sensual me llevan a compararla con Salma Hayek cuando arrancaba su carrera en Estados Unidos, ojo, a ella le llevó casi 30 años.

Creo que solo le faltaría desarrollar la personalidad profundamente encantadora de Salma para llegar incluso más alto y obviamente, enterar a México con precisión de sus logros laborales.

Eiza tiene que comunicar perfectamente lo que está haciendo para no quedar como una más y así convertirse en un referente, una vez hecho esto, no dudo que tendremos una nueva estrella mexicana en el umbral artístico mundial. Nos leemos la próxima semana aquí donde quizá hablemos de ti.

Comentarios