Korenfeld, esquiar por motivos de salud

Jue, 02/04/2015 - 05:00

Mientras James Bond se debatía en el espacio aéreo de la plancha del Zócalo capitalino con los villanos en la cornisa de un helicóptero. En otro punto del Valle de México, Bosque Real en el municipio mexiquense de Huixquilucán, el titular de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld, abordaba otro helicóptero, este propiedad del gobierno federal, junto con su familia para transportarse al aeropuerto de la Ciudad de México. Nadie lo hubiera notado si los vecinos de la zona no hubieran disparado con sus celulares para documentar este bochornoso momento que pone una vez más en aprietos al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Según voceros de la Conagua, Korenfeld uso el helicóptero para después abordar un avión en el AICM y atender un asunto de salud. Vaya, David Korenfeld decide atender un asunto de salud en plenas vacaciones de Semana Santa en Vail, Colorado. Porque ahí fue visto por numerosos miembros de la comunidad esquiadora de México en estos días, haciendo compras en el City Market. Subiendo a la góndola 1 que lleva a la zona de mid Vail, exclusiva para esquiar.

El incidente de Korenfeld llega en un pésimo momento donde Peña trata de lavar la imagen de su gobierno con la nueva ley de transparencia. Todas las dependencias del gobierno federal cuentan con un helicóptero, pero Korenfeld lo agarró de vehículo utilitario para trasladarse a todos los actos oficiales donde era convocado.

Demasiado tarde llegó la disculpa del titular de la Conagua, vía Twitter, por haber utilizado un vehículo oficial para asuntos de índole personal. Este ‘cinicazo', dice que su estado de salud se ha visto deteriorado en los últimos días por problemas en la rodilla y cadera. Sería bueno que Korenfeld mostrara su pasaporte para demostrar que no tuvo como destino final Vail en Colorado y que también muestre los documentos médicos que avalen su estado de salud y si está tan enfermo mucho mejor sería que renunciara al cargo.

El enojo en Los Pinos con Korenfeld es tal, que algunas fuentes no le dan muchas esperanzas para que siga al frente de la dependencia, por socavar los esfuerzos de la Presidencia por zanjar asuntos tan delicados como la "casa blanca" y otros asuntos vinculados a la corrupción que tienen la imagen de Peña por los suelos. Y no dude usted que ésta pifia será utilizada por la oposición en el Congreso de la Unión cuando se discuta nuevamente la Ley General de Aguas.

En el radar. Fueron 20 mil los perredistas que renunciaron al partido en Guerrero para sumarse a la campaña de Héctor Astudillo (PRI-PV). Ayer El Gordo estuvo buscando a la gente de Beatriz Mojica para solicitar una posición respecto a esta desbandada pero seguían en shock en la casa de campaña de la guerrerense.
Periscopio. Otro que fue bajado de la candidatura fue Arturo Arriaga, ex candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por Encuentro Social. La dirigencia nacional tuvo que salir a disculparse de los dichos de Arriaga por comparar el aborto, los gays y las madres solteras con el crimen organizado. Ahí están tus "puros" ciudadanos Héctor Suárez.

Bitácora de lo absurdo. Juanito se quiso chamaquear a todo mundo al declarar que sería el candidato del Partido Humanista a la jefatura delegacional en Iztapalapa. Ayer, la dirigencia salió a deslindarse de ello, Juanito sólo obtuvo un voto en el proceso interno, el suyo.

Twitter: @LeoAgusto

EDICIÓN

CDMX

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES