Binoculares

Mié, 02/04/2014 - 05:00

INVERSIÓN MILLONARIA De la mano de Damián Canales Mena a la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el estado de México, viene una inversión de 500 millones de pesos para la recuperación de espacios públicos; pareciera que la cantidad es grande, pero para como está la entidad, deberán de cuidarse los recursos al máximo si quieren que rinda frutos. Ayer, Canales Mena tomó protesta del cargo dentro de un grupo con el que no ha trabajado, aunque dicen quienes lo conocen que tiene experiencia en acoplarse, pues así lo hizo cuando dejó la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal y se fue a probar suerte a Hidalgo. Como sea, las mismas voces que han compartido experiencias con él, aseguran que el hombre sabe para qué sirven y cómo se usan las herramientas disponibles contra la inseguridad.

 

TEMOR EN MICHOACÁN El control que aparentemente tiene el gobierno federal en Michoacán podría convertirse en un “dolor de cabeza” en caso de que las autoridades no muevan sus piezas y hagan los ajustes necesarios. El encarcelamiento de miembros de las autodefensas, los desacuerdos que existen entre los civiles armados y cómo se ha dejado actuar a algunos grupos, tienen a la población casi en la misma situación que estaban antes de que se levantaran en armas. Las autoridades federales insisten en que ya no hay razón para que la gente esté armada porque los delincuentes ya fueron abatidos, pero la realidad es que hay nuevos liderazgos que buscan hacer del crimen su forma de vida como lo hacían Los Templarios.

 

POR LA DEMOCRACIA En los festejos por el 15 aniversario del Tribunal Electoral del Distrito Federal, el Magistrado Presidente de dicho órgano, Alejandro Delint García, ha insistido en que pese a la Reforma Electoral, se debe garantizar que las diferentes entidades cuenten con instancias autónomas que sean una herramienta ciudadana contra el poder público, pues de lo contrario se corre el riesgo de que que desaparezca el equilibrio democrático. Y es que con la creación del INE existe la posibilidad de que al centralizar los procesos electorales la certeza, la legalidad y la objetividad desaparezcan.

 
EDICIÓN

CDMX

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES