La atractiva oferta de blim.com

Lupita Martínez

OPINIÓN 02/03/2016 11:11 Lupita Martínez Actualizada 11:11

Las burlas vía “el tren del meme” no se dejaron esperar, fue una semana entera de comparaciones nomás porque la televisora anunció que lo fuerte de su programación en esta plataforma serían los mismos contenidos que se han visto en tele abierta…. ¡¡¡con razón la burla!!! el chiste se contó solito. ¿De verdad la gente pagaría por ver “La Tempestad”, “Rafaela”, o las telenovelas que actualmente están al aire como “Un camino hacia el destino” o series como “Isabel” que se transmiten gratis en la plataforma de Televisión española tve.es? 

Una persona de Televisa precisamente respondió a mis burlas diciendo que en Netflix “La familia Peluche” era de lo más visto, cosa que no dudo, lo que si dudo es que la gente contrate el servicio por esta serie; es decir, la ven porque está ahí, nada más. 

¿Quién les vende los espejitos?. 

EL ENTRETENIMINETO EN CASA 

Y no es que se descubra el hilo negro que se sea uno vidente (que a veces lo soy) para saber que cuando se llega tarde a una competencia por lo menos hay que llegar bien armado o bien entrenado. En un artículo publicado en “The economist” en octubre del 2013 se habla del cambio de conducta en el público ¡¡desde entonces ya había un foco rojo en la industria del cine y la televisión!!. En este artículo se menciona que para el 2015 lo estadounidenses tendrán 2.7 dispositivos para ver entretenimiento; si bien nuestra economía es totalmente distinta, consideremos que el público consumidor (que es el que interesa comercialmente) tendrá en este 2016 por lo menos uno (con ofertas de las telefónicas en descarga de datos) para ver entretenimiento y aun más, tendrá una muy amplia gama en la oferta. Si un consumidor va a gastar en sus dispositivos, elegirá lo mejor y no telenovelas repetidas de ningún canal. 

NETFLIX, AMAZON, ETC.

La empresa que inició en 1997 y que para el 2013 había llegado a más de 20 millones de suscriptores reportó fue atendiendo los cambios, los productos específicos no populares desde que rentaba DVD’s se convirtieron en el 20% de la demanda. De igual manera un alto porcentaje de ventas de Amazon tampoco corresponden a los popular, sino a lo específico, “lo raro” dicen algunos. 

Por eso no se puede pretender competir con contenidos populares y masivos que ya han sido vistos GRATIS en televisión abierta, ¿por qué pagar por ellos?. 

Por otro lado, Netflix debe poner sus barbas a remojar porque cierne sobre esta plataforma la amenaza de que Televisa retirará sus contenidos y entonces ¿qué? ¿será suficiente con la BBC, con sus propias producciones?, ¿Podrá House of cards contra La Tempestad?. (esto último es broma, nomás para aligerar.

Y si se lanzó blim.com con la promesa de en el futuro tener mejores contenidos (esperando que en otras plataformas vendan los derechos) será muy difícil pretender que el público que hoy en día exige satisfacción inmediata, los espere o regrese eventualmente. 

Insisto, ¿quién les vende los espejitos? 

EN AZTECA RECONOCEN…

Es justo señalar la actitud positiva de Benjamin Salinas, nuevo director de la Azteca, reconociendo la crisis y afirmando que la televisora necesita “reiniciar”. Ojalá por el bien del público conocedor . ¡¡Suerte!!

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