Lección del tricolor

Lun, 02/03/2015 - 05:00

Estimado y asexuado doctor: Con el actual incremento de salario (que es una burla) y con el alza en los precios (que son descomunalmente altos) ya no me alcanza para todos mis gastos (renta, comida, luz, teléfono, etc.) y lo peor de todo es que ya no me alcanza para comprarme mi chelas los fines de semana, la pregunta que le hago es: ¿Me dedico a la prostitución o asaltar afuera de los cajeros automáticos?, espero ansioso su respuesta. Atte. Chelero sediento.

Gastado Chelero Sediento: Tenía pensado premiar a la pregunta número mil recibida en este consultorio con una dotación anual de cerveza, pero creo que ahora el premio será para la pregunta 1001, porque... ¿asexuado..? ¿ASEXUADO?

Hola, Doctor: Sólo le escribo para decirle que su columna me parece muy mala. ¿Lo sabía? Atte. Luis W.

Franco Luis W: Es una lástima que pienses así. Y más lástima aún es el hecho de que si tu pregunta hubiera sido la número 1002, hubieras sido el ganador de una dotación anual de cerveza.

Sabio Doctor: Tengo problemas con el alcohol. Desde hace años, he arruinado mis relaciones con otras personas debido a mi forma de beber, pero creo que finalmente he podido comprender cuánto daño estoy haciendo a mí y a quienes me rodean a causa de este vicio. Hablé con mi familia y están dispuestos a darme otra oportunidad. Hace unos días renuncié a la bebida y, aunque ha sido muy difícil resistir a la tentación, he logrado mantenerme alejado de ella. ¿Usted cree que pueda tener la fuerza suficiente como para mantener esta resolución? Atte. Manuel H.

Afortunado Manuel H: ¡Felicidades, ganaste una dotación anual de cerveza! Mandaré los detalles a tu mail.

Atinado Doctor: Ahora que se han destapado tantos casos de nepotismo y acoso laboral y sexual en nuestra "Tremenda Suprema Corte de Justicia de la Nación", ¿será que realmente le den salida a todos esos "funcionarios de alto nivel" que a través de favores logran acomodar a sus familiares en las mejores posiciones, mientras pisotean los derechos de quienes realmente los han obtenido por sus propios méritos, o veremos más de lo mismo (impunidad)? Atte. Azorado Tony.

Optimista Azorado Tony: Veremos más de lo mismo. A estas alturas del partido, la maraña es de tal tamaño que seguramente las personas que están encargadas de sancionar a los funcionarios nepotistas, son sus propios sobrinos, yernos o primos.

Sabio Doctor: El PRI acaba de colocar a Carmen Salinas como una de sus candidatas a obtener una diputación por la vía plurinominal. ¿Qué lección nos puede dejar el hecho de que elija a una persona mal hablada, sin educación formal, chismosa y famosa gracias a su relación con ficheras como representante popular? Atte. Rafael I.

Escandalizado Rafael I: Si el PRI postula a una persona mal hablada, sin educación formal y relacionada con ficheras, sin duda se debe a que finalmente está haciendo lo posible por elevar el nivel de sus diputados.

 
EDICIÓN

CDMX

22/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

22/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

22/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

22/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES