Siguen en la ‘hueva’

Mar, 02/02/2016 - 04:00

Siguen en la ‘hueva’

Con la asistencia de sólo 448 legisladores de 628, en sesión del Congreso General, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, (PRD) abrió ayer los trabajos del segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de la 63 Legislatura. Durante la ceremonia de instalación, en San Lázaro, Zambrano Grijalva informó que el quórum de asistencia fue de 372 diputados federales y 76 senadores en la sesión de Congreso General. Es decir, 128 diputados federales y 52 senadores decidieron tomarse el día y extender su ‘puente’. Prioridad al descanso.

¿Y ante las cifras?

Tras el asesinato de diez personas en el estado de Guerrero, nueve de ellas en una fiesta de XV años y una mujer recién casada que viajaba con su pareja, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, reconoció que los homicidios dolosos se han incrementado en dicha entidad por el enfrentamiento entre dos grupos delictivos. Sin referirse de manera explícita a las organizaciones ‘Guerreros Unidos’ y ‘Los Rojos’, que se disputan las rutas de trasiego para la heroína en el estado, reveló que hay nuevos subgrupos delictivos. Lo malo es que por lo que se ve no hay una estrategia efectiva para actuar en la entidad contra el crimen.

Buscan justicia

Hoy, en la Secretaría de Gobernación, se espera una reunión importante con los familiares de los cinco jóvenes desaparecidos en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, a manos de policías estatales. Ahí se presentarán avances en la investigación, que incluye la detención de siete agentes. La Comisión de Atención a Víctimas ha estado muy al pendiente del caso y se ganó la confianza de los familiares, tanto que ahora además de atenderlos como parte de gobierno, los representa para exigir que se aclaren los hechos.

 
EDICIÓN

CDMX

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES