Binoculares

Lun, 02/02/2015 - 05:00

‘¿Y dónde estaba el piloto?’ 

La explosión del pasado jueves en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa dejó al descubierto un flanco frágil del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. Y es que aún sin saber lo que pasaba, su equipo de Comunicación Social lo expuso a ofrecer una entrevista en uno de los noticiarios más importantes. Lo preocupante es que la explosión fue a las 7:15 de la mañana y Mancera tomó la llamada después del que llaman resumen de las 8:00, sin saber lo que pasaba en Cuajimalpa. El jefe de gobeirno decía que había algunos heridos por los vidrios rotos en la explosión y que el 30% del hospital estaba dañado, incluso que por precacución se estaba desalojando el hospital. Eran las 8:08 de la mañana cuando ofrecía esta versión. Muy tarde para no estar enterado.

..........................................................

‘Ni copilotos, por lo que parece...’ 

En ese espacio informativo al que le tomó la llamada, Mancera le decía que la zona era sobrevolada por el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, y por secretario de Protección Civil, Fausto Lugo. Si es que estaban ahí ambos funcionarios y atentos a lo que pasaba, se nota que no le pasaron la información veraz a su jefe para que saliera a explicar lo que pasaba. Y es que no se trata de estar a favor de escandalizar acerca del tema, pero sí de darle la confianza a los gobernados de que las autoridades están pendientes de lo que pasa en la ciudad.

..........................................................

¿Farsa perredista?

Si como se manejó en algunos espacios, la candidatura del PRD está entregada a la actriz María Rojo, no se puede explicar por qué José Luis Muñoz ha tapizado la delegación con pendones promoviendo su candidatura. Parece que a María Rojo se ‘le hará agua’ la candidatura y no sólo en el PRD.

 

 
EDICIÓN

CDMX

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES