Más homicidios

Mar, 01/12/2015 - 04:00

Más homicidios

Ayer, el procurador de justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, reconoció que en la capital aumentó el número de homicidios, pero el consuelo para el funcionario es que se mantienen por debajo de la media nacional, cuando el objetivo debería ser que cada vez sean menos. Mucho insisten en el gobierno local en que aquí no opera el crimen organizado, pero entre los ciudadanos o pequeños grupos de delincuentes se están matando, pues son las peleas y las venganzas las que más homicidios dejan, junto con los robos, lo que quiere decir que la seguridad también ha mermado y mucho.

Dos al hilo

Y hablando precisamente de homicidios, dos días seguidos se han registrado balaceras en "fiestas de perreo" celebradas en calles de la delegación Cuauhtémoc, en las que se cobra ‘cover' y asisten menores de edad. Mucho ha hablado el delegado Ricardo Monreal de que una de sus tareas es recomponer el tejido social. Tendrá que echarle más ganas porque dos muertes seguidas en este tipo de eventos refleja que no está haciendo muy bien su trabajo y que en la demarcación los antros operan como quieren los dueños y sin respetar reglamentos.

Protestas

Quien no le ha cumplido a los trabajadores de la delegación Miguel Hidalgo es la administración de Miguel Ángel Mancera, por lo que ayer los empleados de dicha demarcación realizaron algunos bloqueos en la calle de Benjamín Franklin y Parque Lira, para exigir el pago de sus horas extras. Anteriormente, ya había pasado lo mismo en la delegación Cuauhtémoc y en la de Tláhuac, por lo que el gobierno se comprometió a pagarle a los burócratas en tiempo y forma; sin embargo, parece que los encargados de las finanzas en la ciudad no escucharon bien las órdenes del jefe de gobierno para evitar que se presentan estas inconformidades.

 
EDICIÓN

CDMX

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES