Binoculares

Vie, 01/11/2013 - 05:00

SINGULAR PETICIÓN Quien aprovechó una de las tradiciones de esta temporada fue la jefa delegacional de Magdalena Contreras, Leticia Quezada, quien acudió a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal acompañada de varios niños disfrazados de brujas y diablitos para pedir su calaverita presupuestal. Resulta que Quezada solicitó que la demarcación cuente al menos con mil 400 millones de pesos el próximo año con el fin de concretar varios proyectos, entre los que destaca la colocación de miles de luminarias y la creación de nueva infraestructura hidraúlica y de drenaje en la delegación. Falta ver si los diputados atienden la solicitud y no dejan a la jefa delegacional y a los niños de Magdalena Contreras sin la calaverita que pidieron para el año 2014.

USAN LA FUERZA Un intento de desalojo en la colonia Condesa despertó la furia de integrantes de la Asamblea de Barrios, quienes repelieron a las autoridades con piedras y cohetones. Al final, los funcionarios de la delegación Cuauhtémoc, quienes iban acompañados por policías auxiliares, se retiraron del lugar sin lograr su cometido. Hace unas semanas, otros integrantes de la organización también protagonizaron en Coyoacán una riña en la que incluso se realizaron disparos, al parecer el grupo tiene manga ancha e impone sus reglas en la ciudad.

APLICAN MANO DURA Donde se anunció que se actuará con firmeza, es en el estado de Guerrero, donde las autoridades señalan que hay personas que tratan de lucrar con los apoyos que el gobierno federal entregó a los damnificados por las lluvias registradas en el mes de septiembre. Ayer, varias personas fueron detenidas por participar en un bloqueo realizado el martes en la costera Miguel Alemán de Acapulco, en la que personas que sufrieron pérdidas por las inundaciones reclamaban ante la falta de apoyos de las autoridades. Según el gobernador Ángel Aguirre, las protesta de este tipo serán prohibidas desde ahora y se castigará severamente a quienes manipulen a los damnificados para manifestarse fuera de la ley. Ante estas declaraciones, vale la pena preguntarse si las protestas y bloqueos ya son ilegales.

EDICIÓN

CDMX

19/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

19/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

19/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

19/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES