¿Nuevo rostro?

Jue, 01/10/2015 - 05:00

¿Nuevo rostro?

A partir de hoy se reflejará el cambio político que los capitalinos definieron en las urnas el pasado 7 de junio. Los nuevos jefes delegacionales tomarán posesión este jueves, en el que la mitad de las demarcaciones de la ciudad serán gobernados por Morena, después de la estrepitosa caída que el PRD tuvo en la capital del país. Falta ver si el relevo en las delegaciones trae transformaciones que se reflejen a corto plazo en las calles, pero sobre todo en un trabajo que se traduzca en mejoras para los habitantes de la ciudad. Y es que desde antes de que los nuevos jefes delegacionales tomen posesión, algunos de ellos ya son vistos como candidatos a suceder a Miguel Ángel Mancera en la jefatura de gobierno. La cuenta regresiva terminó y lo que se haga en los próximos meses será fundamental para determinar si acaba la hegemonía que el PRD ha tenido en el Distrito Federal.

Que ni se conocen

Después de que un escándalo de conflicto de interes le costó el puesto al ex secretario de Obras del DF, Alfredo Hernández, quien fue señalado por contratar a una empresa en la que colaboraba su esposa, Erika Molina, la empresa argumentó que no conoce a la ex pareja del funcionario. Lo curioso del caso es que la Contraloría capitalina inhabilitó a Hernández y a dos de sus colaboradores cercanos, pero no impuso sanción alguna a la empresa Planet Ingeniería, que aún puede realizar contratos con la administración local a pesar del escándalo.

¿Tema incómodo?

Portar una camiseta en la que exigía justicia por el caso del ex dirigente priísta Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, provocó que la activista Teresa Ulloa fuera sacada ayer del Museo de la Ciudad de México, donde el procurador Rodolfo Ríos Garza acudió a un evento.

 
EDICIÓN

CDMX

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES