Crisis global y encrucijada civilizatoria

El nombre de este artículo es el que lleva un interesante libro publicado por la Fundación Heberto Castillo Martínez A.C., coordinado por el economista y sociólogo Luis Arizmendi, director de la revista internacional: Mundo siglo XXI.

El texto es producto de un ciclo de conferencias que bajo el mismo título organizó la fundación en el año 2013. Desde una perspectiva interdisciplinaria en este ciclo, se analizaron en tres mesas redondas los siguientes temas: La crisis económica y social global o fin del capitalismo. La crisis desde el sujeto y, por último, Colapso ecológico global y crisis energética.

El primer tema se abocó al análisis de la dimensión económica de la crisis global. En el segundo tema, se abordó desde la perspectiva política, y la última, desde la visión histórica, que permite evaluar el largo plazo.

Este ciclo de conferencias buscó aproximarse a los profundos desafíos que enfrenta este siglo. En él participaron Armando Bartra, Julio Boltvinik, Araceli Damián, Víctor Flores Olea. Arturo Guillén, Carlos San Juan, John Saxe Fernández y Víctor Toledo.

La Fundación Heberto Castillo Martínez A.C., interesada en promover el debate de fondo sobre la crisis contemporánea, su carácter multidimensional y las perspectivas en este siglo, publicó este texto, como parte de su quehacer y compromiso asumido desde su nacimiento, en el año de 1997.

El documento representa realmente un aporte interesante para los estudiantes, profesores, especialistas y el público en general preocupados por la situación en el mundo y en especial sobre lo que acontece en nuestro territorio.

Este libro colectivo se presentará en las instalaciones del Colegio de México y será comentado por los destacados académicos: José Luis Lezama, Carlos Marichal, Ilán Semo y Gustavo Garza Villarreal.

La cita de este seminario-presentación, como lo han llamado los autores, será el próximo miércoles 8 de octubre a las 17:30 horas; se presentará el libro en el Centro de Estudios Sociológicos de El Colegio de México, ubicado en Camino al Ajusco, número 20, en los salones 2244 y 2245. La entrada será libre.

EDICIÓN

CDMX

12/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

12/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

12/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

12/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES