Binoculares

OPINIÓN 01/10/2013 05:00 Actualizada 05:00

BUENAS INTENCIONES Ayer, Juan Díaz de la Torre, presidente nacional del SNTE firmó un convenio con el IFAI para, según dicen, transparentar parte de la información con la que cuentan los sindicalizados. Con ello, buscan la confianza de la ciudadanía que en épocas de Elba Esther Gordillo perdieron por completo y, peor aún, cuando se descubrió la forma en la que la maestra operaba y vivía de recursos del sindicato; si bien es de celebrarse la decisión, por la trascendencia que esto puede tener y lo vanguardista que podría verse el sindicato, falta ver las trabas y las reservas que hagan de algunos datos que prefieran tener guardaditos para su conveniencia.

DAÑOS COLATERALES En un hecho por demás singular, la mayoría perredista no podrá imponer su voluntad en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde un desacuerdo provocará que el ombudsman capitalino, Luis González Plascencia, no pueda reeelegirse en su cargo. Resulta que los grupos parlamentarios del PRI, el PAN y el Partido Verde en la ALDF formaron un bloque en contra de la reelección de González Plascencia, quien requería 44 votos de los 66 diputados locales para continuar en su puesto. Sin embargo, el consenso no será logrado y el ombudsman decidió no postularse de nuevo para presidir la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. Al parecer, la negativa para la reelección de González Plascencia surgió debido a que la bancada del PRD pretendía ratificarlo de nuevo como ombudsman sin consultar a las demás fracciones con representación en el recinto de Donceles y Allende; el PAN culpó a la diputada perredista Dinorah Pizano por el desacuerdo.

CELEBRARÁN CON ESTRENO Quienes podrán gozar de nuevas instalaciones son los usuarios de la Línea 12 del Metro que estrenarán los paraderos de la terminal de Tláhuac y la estación Periférico dentro de tres semanas, en una fecha que casi se juntará con el festejo del primer aniversario de la línea dorada.

Comentarios