Binoculares

Lun, 01/09/2014 - 09:26

COINCIDENCIAS No debe andar tan equivocado el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, al proponer atender un pendiente que no es exclusivo de nuestro país, como son los bajos salarios. Esto viene a cuento porque el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está en la misma sintonía de proponer al Congreso de aquel país un aumento al salario mínimo a los trabajadores, y eso que en el país vecino la idea es pasar de 7 dólares con 25 centavos a poquito más de 10 dólares, pero ¡la hora! De esta manera, las preocupaciones y argumentos de Mancera encuentran refuerzo en un asunto pendiente en diversas partes del mundo, pues Obama hizo el llamado al Congreso, mismo que, dijo, no ha estado interesado en retribuir a los trabajadores como se debe. Y aunque sabemos que no es por decreto el incremento salarial, hay muchas personas detrás que no quieren dicho aumento pues afectan sus intereses, que están por encima de los de millones de empleados.

AHÍ VIENEN LOS CANDIDATOS Con el proceso interno del Partido de la Revolución Democrática encima, ya comenzó a salir la hebra de quienes podrían ser los candidatos en algunas demarcaciones o por lo menos la buscarán para afianzar a su corriente. En el caso de Izquierda Democrática Nacional, la lista por el Consejo Delegacional en Tlalpan la encabeza el diputado Héctor Hugo Hernández, quien dicen, avanza en su trabajo territorial y legislativo ante su rival más cercano, el legislador Carlos Hernández Mirón, protegido del ex delegado en Tlalpan, Higinio Chávez. Otra que encabeza la preferencias de IDN, pero en el caso de Xochimilco, es la diputada Angelina Hernández, quien ha recibido el apoyo de la mayoría de los perredistas, hasta del actual jefe delegacional Miguel Ángel Cámara, de quien se dijo hace unos días que su esposa, Nancy Báez Aguilar, pelearía la jefatura delegacional de Xochimilco pero… ¡por el PRI!

SOS Con aquello de que la Gendarmería anda por los rumbos de Valle de Bravo, en el estado de México, deberían mandar a unos cuantos policías de esta agrupación a Ecatepec, donde a todos les preocupa la delincuencia, menos al presidente municipal.

EDICIÓN

CDMX

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES