Binoculares

Jue, 01/08/2013 - 05:00

AL AVENTÓN Donde se dio una muestra del descuido con el que se proponen y modifican leyes fue en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, pues ayer los integrantes de la Comisión Permanente se retractaron en cuestión de minutos tras aprobar un punto de acuerdo que ni siquiera analizaron para solicitar la renuncia de la jefa delegacional de Tlalpan, Maricela Contreras. Y es que tras concluir la votación, diputados perredistas como Agustín Torres y Carlos Hernández Mirón, además de los panistas Gabriela Salido y Orlando Anaya, se dieron cuenta de lo que aprobaron y repitieron las votaciones para echar abajo el punto de acuerdo. Al parecer, los diputados que integran la Comisión Permanente se aburren mucho, pues ni siquiera se fijan en lo que aprueban. Así estarán las leyes que pasan por su escrutinio.

A SECAS Aunque varias autoridades olvidaron que el suministro de agua potable se reducirá en el Distrito Federal durante el fin de semana, el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, alertó a los usuarios sobre los efectos del corte en el sistema Cutzamala, que comenzará a notarse desde mañana. Llama la atención que en las delegaciones el tema les tenga sin cuidado, pues se espera que el servicio vuelva a regularizarse hasta el próximo lunes. La disminución en el caudal enviado al valle de México también fue ignorada por la Comisión Nacional del Agua, por lo que es importante recordar llenar los tinacos hoy, para la escasez del líquido que se avecina el fin de semana.

MARCANDO TERRITORIO Uno de los eventos que se han vuelto una tradición en la delegación Venustiano Carranza se convirtió en el escenario donde el grupo político que gobierna la demarcación se tomará la foto. La llamada Feria de la Torta, realizada en la explanada de la sede delegacional, fue el punto de encuentro para dos ex jefes delegacionales: Julio César Moreno, quien ahora es diputado federal, y Alejandro Piña, que ahora se desempeña como legislador local. Aunque el evento fue presidido por el actual mandatario, José Manuel Ballesteros, quien se llevó los aplausos y cortó el listón fue Moreno. Será que la feria se convirtió en una muestra de quién lleva las riendas.

EDICIÓN

CDMX

13/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

13/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

13/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

13/11/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES