Binoculares

Lun, 01/07/2013 - 05:00

LES HACEN LA CHAMBA Una vez más autoridades federales le facilitaron a la Procuraduría capitalina el trabajo en una de sus investigaciones al capturar a un probable responsable… en el Distrito Federal. Esta vez, la detención fue de Ernesto Espinosa Lobo, supuesto socio del bar Heaven, donde desaparecieron 12 personas, el pasado 26 de mayo. Su captura, considerada para la PGJDF como crucial, ocurrió durante un operativo de la Policía Federal Ministerial contra el narcomenudeo, en la colonia Romero de Terreros, en Coyoacán, la noche del jueves. Durante más de un mes, policías de investigación de la PGJDF lo buscaron sin éxito hasta que fue aprehendido por la PGR. Algo similar ocurrió cuando la PGJDF buscaba a José Jorge Balderas Garza, agresor del futbolista Salvador Cabañas. Luego de semanas de búsqueda la Policía Federal lo detuvo en Bosques de las Lomas, en Cuajimalpa, permitiendo que la PGJDF recabara su declaración y lo consignara por tentativa de homicidio.

MAL UBICADO Quien lució bastante perdido fue el senador panista Jorge Luis Preciado, pues durante una entrevista entró en una severa confusión sobre la nacionalidad del escritor colombiano Gabriel García Márquez, pues el coordinador de la bancada panista en la Cámara Alta primero se refirió al autor de Cien años de soledad como un escritor venezolano y después intentó componer la plana al señalar que el ganador del premio Nobel de Literatura nació en Costa Rica. Esperemos que la información errónea de Preciado sólo se limite a sus gustos literarios, ya que durante la charla se le vio casi tan confundido como se ha mostrado con la crisis que se vive al interior del partido y con el escándalo que se desató en el Senado después de que los legisladores de su partido no supieron explicar el uso de las partidas que reciben.

ANUNCIA SU REGRESO Varios meses después de dejar las actividades públicas, el ex candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, convocó a una movilización para rechazar una eventual reforma energética. Falta ver si logra sumar a miles de personas a su causa, sobre todo ahora que se separó del PRD.

EDICIÓN

CDMX

12/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

12/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

12/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

12/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES