Aprender inglés

Lun, 01/07/2013 - 05:00

La reforma migratoria de Estados Unidos impone a los indocumentados aprender inglés. También comprende un plan presupuestal para amurallar y militarizar la frontera con México.

El Senado aprobó ajustar sus leyes migratorias para regularizar millones de extranjeros, con reglas que permitan a quienes trabajan en Estados Unidos pertenecer a la economía formal.

Toca a la Cámara de Representantes revisar el trabajo de los senadores, y lo que puede preverse es que habrá la primera reforma migratoria tras casi tres décadas.

El gobierno de Enrique Peña Nieto ha saludado la reforma, por “el potencial de mejorar las condiciones de vida de millones de mexicanos que viven en Estados Unidos”.

La reforma contiene reglas que convienen de manera unilateral a Estados Unidos. Hay y habrá, qué bueno, grupos mexicanos que puedan pagar la multa asignada, comprobar que han vivido en el país y que, desde luego, han tenido la oportunidad de aprender inglés.

Consecuencias: se dividirán las comunidades extranjeras, al deportar a quienes no puedan tener acceso a la regularización. Es evidente un esquema de injusticia y violación masiva de derechos humanos.

Por lo que toca a la militarización de la frontera con México, ¿qué va a hacer el gobierno de México con las decenas de miles de migrantes que entran por Centroamérica y que se quedarán varados en Baja California, Tamaulipas o Chihuahua?

Si hablar inglés está complicado para millones, aun viviendo en Estados Unidos, la reforma migratoria para el gobierno de México, por sus consecuencias, está en chino…

CRISOL.— El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, publica las memorias de Vito Alessio Robles, saltillense y personaje histórico de México, quien fue militar, diplomático y quien aplicó su vocación por la historia a su trayectoria misma, al heredar a la nación relatos de lo que vivió en campañas militares y en el quehacer público. Edita Miguel Ángel Porrúa…

LÍNEA FUERTE.— El presidente de la Unidad Revolucionaria del PRI, Humberto Roque Villanueva, y el secretario general de esa organización, el general Pedro Cervantes Aguirre, promueven la suma de las voluntades de quienes han ocupado posiciones de elección popular con las siglas de su partido, y que se han desempeñado en las fuerzas armadas. La mancuerna que forman el ex presidente del tricolor y el divisionario promete resultados por la experiencia que combinan y su entusiasmo por la misión que les encomienda el líder nacional César Camacho Quiroz…

VENTANAL.— Ramón Mancilla Mancera, ex comandante de la Policía Federal, asume hoy como subdirector encargado de la seguridad y resguardo del Palacio Legislativo de San Lázaro. En cuanto se reúna la conferencia de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, se formalizará su cargo como director general del área en la que se desempeñó por más de 15 años Carlos Gómez Arrieta…

VITRAL ELECTORAL.— Llegó la hora de participar con más decisión en las elecciones de 14 estados, convocadas para el próximo domingo. Quejas y denuncias al 018001226272, extensión 58106, de la Cámara de Diputados y al correo electrónico: [email protected].

EDICIÓN

CDMX

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES