La Pastora
Twitter: @LUPITAMARTINEZA
Facebook: /LupitaMartinezA

Hartas flores o puro cebollazo

Mié, 01/06/2016 - 10:37

CAMBIOS HISTÓRICOS ¿ES NETA EN TELEVISA?

Con un comunicado corporativo plagado de epítetos que rayan en la adulación, Televisa anunció los cambios que hará dentro de Noticieros Televisa, muchos de ellos ya conocidos por todos, como que sería Denise Maerker quien se quedaría en el noticiero estelar. Lo demás si usted me permite, le diré como lo entiendo: A Carlos Loret de Mola le recortaron su noticiero, pero como dicen que ha dejado huella con sus entrevistas (recordemos los cuestionamientos a Kalimba y la entrevista a la mujer a la que se le había caído un espectacular de toneladas encima, por poner algunos ejemplos) y cuando va de corresponsal a las zonas de desastre o de guerras se ve bien interesante sin rasurar y con su chaleco va a ser el encargado de esos menesteres. Eso se oye mejor que decir que le quitaron un ratote de su espacio. 

Paola Rojas ocupará ese tiempo que le quitan a Carlos Loret con algo que no acabo de entender muy bien, porque dicen en el comunicado que “estará al frente de una revista matutina de entretenimiento e información…. en e Canal 2” y yo me pregunto, ¿pues que el programa HOY no es eso?, ¿Televisa decidió que era necesario tener dos revistas matutinas?. ¡¡Qué curioso fíjese usted amable público conocedor!!. 

 La noticia más triste es la salida del “Mañanero” de Brozo (Víctor Trujillo) que era algo así como la válvula de escape. Esperaremos el programa semanal a ver qué tal. De Lolita Ayala dice el comunicado que como todo el país la quiere y lo que le gusta es la onda social, se va a ir a trabajar a Fundación Televisa y además conducirá un programa de corte social. Aquí les faltó decir que se va en el mismo autobús que Chabelo, Joaquín y así o como dicen en el ámbito político: se va de asesora. De Adela Micha dice que se queda con “La entrevista por Adela” pero ahora dos días a la semana. En la cantidad de elogios que le prodigan a ella como a los demás, les faltó decir que estaban entre que se quedara ella o llamar a Barbara Walters (gugléenlo) por si Adela decidía darles el sí en Cadena 3 (en donde estaba con medio cuerpo adentro). 

De Karla Ibera Sánchez dicen que será el relevo de Lolita Ayala porque ella sí habla de ‘corridito’ (así no lo dicen, pero así lo entendí) y no les ha de caer tan bien, porque no le echan tantas flores. Estos son los cambios importantes que llevaron a Televisa a lanzar un comunicado y de todos estos cambios y el comunicado en general, me quedan algunas dudas: 

¿Porqué “decisión histórica”?, ¿no es un término un poco exagerado?

¿Con “histórico” se refiere a que ahora sí se hablará con “compromiso, apertura y transparencia de sus medios de comunicación” con respecto a ciertos temas?. Porque mire usted, con respecto al secuestro de Alan Pulido, en el noticieron estelar se dijo bien poquito y no cuestionó a nadie, ni entrevista ni nada, pero eso sí a la nota de la contaminación le dedicó casi hasta el noticiero de deportes, aun siendo un problema meramente local. Y por último, si leyendo el comunicado todos son tan “chingones” para que tantos cambios. O le bajan a los adejetivos. Sugiero. 

Twitter: @LUPITAMARTINEZA
Facebook: /LupitaMartinezA
EDICIÓN

CDMX

19/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

19/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

19/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

19/11/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES