Para lenguas bravas

Vie, 01/05/2015 - 05:00

Cuando el hambre se vuelve incontrolable y somos como un animal que ruge embravecido por obtener un bocado, no hay mejor lugar para aplacarla que Tepito. En los barrios bravos, los platillos fuertes no pueden faltar.

Aquí no hay quien calme mejor el rugir de tu estómago, que la experiencia de la taquería “Coco Loco”. Con tacos rebosantes de gruesos pedazos de carne, son ya poco más de dos décadas desde que en este lugar han logrado domar hasta al apetito más salvaje.

Iniciaron vendiendo coco en una esquina del barrio. Antonio Morales, ‘El Compayito’, encabezaba su pequeño local cortando y preparando trozos de esta fruta popular. El agua de coco no podía faltar, pero si había algo perfecto para complementar su dulce y fresco sabor, eran sus apetecibles tacos de bistec.

Se dicen los creadores originales del queso-carne. Y aun si no lo fueran, son los de mejor precio y sabor. Actualmente, y después de 28 años, sus tacos se pueden comer en el mercado 14 del barrio bravo de Tepito.

Aquí, las suaves porciones de carne se ponen sobre la plancha de metal en cantidades monumentales. No hay día en que no se termine todo, al finalizar la jornada laboral.

Los acompañantes siempre están presentes en su barra de concreto. El rábano, el verde y refrescante pepino, los trozos de papa cocida y el suculento nopal, que saturan aún más de sabor. Si prefieres lo tradicional, a la tortilla de maíz también la puedes encontrar.

Si hay oportunidad, no dejes de probar su famoso queso-carne, aderezado con cubitos de cebolla brillante y colmado de suaves redes de queso gratinado.

Si tu paladar es más cercano a los vegetales, no dejes de degustar y arrasar con el apetitoso queso-hongo con dientes dorados de elote, tocino y bañados en queso Oaxaca derretido.

PALADARES

"Vengo de Puebla cada cierto tiempo a hacer negocios y hace como 15 años me invitó un amigo a probarlos. Desde entonces, sigo viniendo, ahora con mi familia" Rafael Flora

"Tiene más de 20 años que vengo con mi esposo. El sabor y todo lo que venden es muy rico. Los de pechuga y los de bistec son mis favoritos, por su sabor y su buen
sazón". Lilia Mandujano

DÓNDE

Devora los gruesos pedazos de carne de la taquería "Coco Loc"" de lunes a lunes, de 9:00 a.m a 6:00 p.m, en el mercado 14, local 180 y 181, en el barrio bravo de Tepito.

No te pierdas el de bistec con trozos de cebolla.

EDICIÓN

CDMX

09/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

09/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

09/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

09/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES