La banquetera

Vie, 01/04/2016 - 05:00

Comer alta cocina mexicana es un deleite que no todos podemos costear, pero en este lugar, no sólo es posible gozar de un platillo de gran nivel gastronómico, sino que lo puedes disfrutar en medio de un mercado y a precio económico.

Aquí, el significado de garnacha de mercado toma un rumbo diferente; sus tlacoyos de maíz no son rellenos, sino bañados; las gorditas fritas no son de chicharrón, sino de pato; y una hamburguesa se convierte en todo un placer culinario.

En Gastroboutique, el folclore gastronómico se extiende detrás de una pequeña barra y dentro de una diminuta cocina en donde guisan una compleja combinación de ingredientes diversos, idea que Karol Valtierra plasmó hace dos años dentro del Mercado de San Juan.

Mexicana, chef y asidua al mercado, Karol creció entre trozos de queso exportados, vinos, carnes exóticas y comercio popular. Aprendió a cocinar, razón por la que se aventuró a poner su propio local. "Quise ofrecer algo diferente, fue difícil, pero me aferré a cumplir un sueño en el mismo mercado que visitaba con mi abuelo".

Ofrece platillos estrella que se exponen en una carta de pocas opciones, pero que provocan mucho placer. Cada uno tiene una preparación previa y y se elaboran con productos de venta en el mercado, así que todo es fresco y al momento.

Entre las especialidades están los tlacoyos que se calientan en la plancha y se voltean hasta quedar bien dorados. Se cubren con camarones regordetes bañados en una salsa de ajillo y se les coloca un chicharrón de queso manchego que abraza entre burbujas y tostados de queso fundido, una lluvia de crujientes chapulines.

Las gorditas de pato se preparan al pibil y se sirven con cebolla morada. El choripán, una creación argentina que lleva chorizo argentino cocido, queso provolone asado, ensalada de col, pimiento y zanahoria, sazonada con vinagre de Oaxaca, o puedes elegir un sándwich de calamares rebosados.

Pero la gran especialidad está en su hamburguesa de cordero, que por 100 pesos, te ofrece una generosa porción de carne de cordero sazonada con ingredientes secretos de la casa; se prepara a la plancha, se sirve con champiñones asados.

EDICIÓN

CDMX

14/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

14/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

14/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

14/11/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES