Binoculares

Vie, 01/04/2016 - 05:00

Cifras y cifras

Muy preocupadas, las autoridades locales y federales argumentan que los cambios al programa "Hoy No Circula", son en beneficio de los miles de ciudadanos que viven en el centro del país. Dicen que tratan de cuidar la salud de la población para que no caigan ‘como moscas' por la contaminación. Pero al parecer, lo que no hacen es algo para contener la inseguridad que seguramente deja más muertos todos los días en las calles, no sólo de la Ciudad de México y el territorio mexiquense. Su reacción es similar a su intención de cesar un video porque promueve los feminicidios; critican que el clip se difunda, pero en las calles, las acciones para acabar con la violencia contra las mujeres son pocas.

Bronca por primate

La semana pasada se dio a conoce la muerte de Lio, un chimpance de 35 años que según las autoridades del zoológico de Chapultepec murió por un infarto. Luego, en redes sociales se dio a conocer que visitantes al zoológico avisaron a los trabajadores que el animal se estaba convulsionando y que pasaron más de 20 minutos sin que alguien acudiera al lugar para atender el llamado. Ya se investigan al menos dos cosas: si el animal recibía buen trato y si los empleados incurrieron en alguna omisión.

No aprenden

En la Ciudad de México todo indica que no le saben a eso de la conservación de monumentos, pero sin importarles, continúan adjudicando proyectos. Luego de la desafortunada intervención a El Caballito, ahora le quitaron el brillo al Hemiciclo a Juárez, pues entregaron la obra de mantenimiento a una empresa que colocó sobre gran extensión una especie de pintura que terminó por arruinar el brillo y la suavidad que caracterizaban el mármol del monumento. Ahora, junto con el INAH, analizan si la piedra puede tener un daño mayor.

EDICIÓN

CDMX

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES