Binoculares

Mar, 01/04/2014 - 05:00

TOCAN LAS GOLONDRINAS La semana pasada, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de México, Rocío Alonso Ríos, declaraba ante los medios que la violencia que se registraba en territorio mexiquense era propia de todo el país. No sabemos si sus palabras hicieron eco y fueron tomadas como un exceso o si, de plano, su gestión no rindió los frutos que se esperaban, lo que sí se supo ayer por la tarde es que tuvo que dejar el cargo que ocupó apenas siete meses. Dicen los que saben que muchos de los logros que se han alcanzado en el estado de México, en materia de detenciones, fueron obra de Damián Canales, desde la Policía de Investigación, y que eso, junto con la confianza que le tiene el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, lo catapultó al puesto que hoy ocupa.

HECHA CON LAS PATAS Ayer, el consorcio ICA-Alstom-Carso llegó armado con fotos y estudios hasta la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para demostrar y sostener su versión de que el sistema de rieles, durmientes y balastros tienen un desgaste acelerado porque no se cumplieron con las especificaciones requeridas en la adquisición de los vagones. En pocas palabras, dicen, eso se hizo al aventón y fue tan descuidado el procedimiento que los trenes resultaron ser los equivocados. Los legisladores comprobaron, dicen, que en efecto los trenes no cumplen con las medidas necesarias.

DE NUEVO MICHOACÁN En diferentes entrevistas los cercanos al alcalde asesinado de Tanhuato, Gustavo Garibay, sostenían que su homicidio estaba relacionado con grupos delictivos que lo presionaban para obtener contratos millonarios a través de obra pública. Hacia ellos estaban dirigidas las investigaciones. Ahora resulta que fueron miembros de las autodefensas; poco a poco el Comisionado Alfredo Castillo ha desinflado la figura de estos grupos que destaparon la cloaca que era Michoacán.

 
EDICIÓN

CDMX

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES