El Patrimonio de Peña Nieto

Lun, 01/04/2013 - 01:00

Un jaque político de la Cámara de Diputados amaga al presidente Enrique Peña Nieto: Es la petición de que publique su declaración patrimonial íntegra, la que entregó al sistema Declaranet, en enero, con datos completos de sus bienes y propiedades. El Presidente ha de tomar una decisión sobre la disyuntiva: Dar a conocer completa su declaración patrimonial o hacer caso omiso y dejar que el caso se pierda en las praderas del olvido.

Peña dio a conocer en Palacio Nacional, el 16 de enero pasado, información de su patrimonio como un ejercicio de transparencia que forma parte de sus compromisos de campaña.

El pasado 19 de marzo, el pleno de la Cámara de Diputados, pidió que el jefe del Ejecutivo sea transparente con la publicación completa de sus bienes, a lo que no está obligado por la ley, pero en lo que se involucró voluntariamente.

Si Peña Nieto se reserva la información, tendrá un Talón de Aquiles el resto del sexenio; si se abre y publica lo que ha declarado legalmente, tendrá que abrir sus notificaciones de cada año, junto con los integrantes de su gabinete. Está en juego su palabra, que para un político es un valor patrimonial. Si va abrir su expediente, que sea ya…

CORTAVIDRIOS. — Este lunes, la Cámara de Diputados inicia la fase de entrevistas a 34 candidatos a consejero electoral, como siguiente paso de un proceso que se ha desgastado. El plazo para la designación termina el 30 de este mes, y hay un rechazo fuerte de parte del PAN, representado por Alberto Villarreal, y del PRD, liderado por Silvano Aureoles. Ambos se oponen a la convocatoria misma y piden que sea hasta octubre, cuando la Cámara de Diputados tome esa decisión.

Varios aspirantes tienen el perfil de capacidad e independencia política para salir con el aval del pleno. Sobresalen tres con doctorados: Elvia Leticia Amezcua Fierros, José Fernández Santillán y Eduardo Castellanos Hernández…

FONDO NEGRO. — El Instituto de la Vivienda (INVI) de la Ciudad de México, que ha sido área de intocables durante los pasados gobiernos (Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard), ya es una letrina de corrupción que escurre podredumbre.

La aplicación de la ley, por parte del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, es un paso obligado al que opone resistencia su director Raymundo Collins Flores, y se debe materializar con una investigación a fondo en las operaciones del INVI.

Una auditoría sólo a lo que pasa en la Unidad Habitacional Aldana, de Azcapotzalco, pondrá a flote de esa cloaca, una red de funcionarios y empleados, como Alejandro Espinoza, subdirector de Apoyo y Gestión a Organizaciones; y Tomás Bernardo Goyeneche Sánchez, director de Integración y Seguimiento a la Demanda, que con prestanombres tienen la propiedad ilegal de un gran número de departamentos que debieron beneficiar a familias populares. Además venden y revenden cajones de estacionamiento, por conducto de empleados como Víctor Zaragoza, quien actúan en un marco de impunidad absoluta, a costa del prestigio del doctor Mancera…

VITRAL SOCIAL. — Estudia primaria y secundaria, con el apoyo del INEA, es fácil. Anímate y llama: 01800 006 0300…

EDICIÓN

CDMX

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES