SUBMARINO POLÍTICO
@LeoAgusto

Ciudad sin agua

Mié, 17/10/2018 - 10:31

José Ramón Amieva se puso apocalíptico. Debido a las labores de mantenimiento en el sistema Cutzamala, la Ciudad no tendrá agua durante cuatro días, del 31 de octubre al 4 de noviembre. El gobierno de la Ciudad advierte que no habrá servicio de pipas suficiente para atender la demanda de toda la capital durante dichos días. 

Al menos esta vez, el gobierno actual reconoce con anticipación su incapacidad para enfrentar contingencias de gran magnitud, incapacidad demostrada con la pésima atención que tuvieron ante la enorme crisis que generó el terremoto del 19 de septiembre de 2017, y la creciente crisis de seguridad pública que vivimos en la capital. 

Aquí, algunas recomendaciones: revisar desde ahora si existen fugas en la instalación de la casa, abstenerse de lavar ropa, tomar duchas cortas, de menos de cinco minutos. En la medida de lo posible utilizar platos y cubiertos desechables.

La otra opción es aprovechar los días de asueto y salir de la ciudad en esos días, que el fin del mundo estará de visita. El ejercicio no parece fácil, pero también es una oportunidad para que usted, mejor dicho, todos hagamos conciencia de lo importante que es el agua para la vida diaria. No en balde le llaman “el vital líquido”. 

PERISCOPIO

Rosario Robles compareció ante el pleno de la Cámara de Diputados. Al ser increpada por legisladores debido a los presuntos desvíos en Sedesol y Sedatu, la secretaria de Estado acusó violencia de género. Ya que su nombre fue el único que se ha destacado entre todos los implicados en estas observaciones de la Auditoria Superior de la Federación. Hace unas semanas, AMLO calificó a Robles como un chivo expiatorio de la corrupción mayor que ocurrió en este sexenio.

La diputada Martha Tagle se erigió como fedataria de la violencia de género y se aventó en tribuna un célebre: “No te equivoques, Rosario”. La diputada del MC debería darse una vuelta por los comentarios que recibe Robles en sus redes sociales, donde una buena parte tienen que ver con su condición de mujer. 

RADAR DE LO ABSURDO

Suban el piano. Ahora, bajen el piano. No pasaron ni 24 horas de que Porfirio Muñoz Ledo y Ricardo Monreal dijeron que el dinero para la consulta del nuevo aeropuerto en la Ciudad de México no saldría de las dietas de los legisladores. Cuando más pronto que tarde les cayó el dedito parlanchín y recularon. La consulta inconstitucional va con la venía de la bancada de Morena en el Congreso de la Unión. 

BITÁCORA DE LOS ÁNGELES DEL GORDO

No te acabes nunca, erario. Hay un empresario de medios en Nuevo Laredo, Tamaulipas, que está muy enojado con el alcalde Óscar Enrique Rivas Cuéllar y de paso con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. ¿La razón? El municipio cortó el “convenio” con el diario decano de la ciudad fronteriza, cuyo monto ascendía a un millón de pesos mensuales. ¡Ay, mamá! 

@LeoAgusto
EDICIÓN

CDMX

20/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/11/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES